Un piso okupado inició la disputa y el tiroteo entre clanes gitanos en Son Gotleu

Redacción | 28/05/2021

El conflicto entre clanes gitanos de Mallorca que derivó en un tiroteo en Son Gotleu, se inició por un piso okupado. Debido a estos altercados se han detenido a ocho personas, todos ellos de entre 21 y 70 años de edad y de origen español.

Los ocho arrestados son los presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas. Además, a cuatro de ellos se les acusa de un delito de allanamiento de morada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes, el detonante del suceso comenzó el pasado 12 de mayo en el barrio de La Soledad, en Palma, cuando varios integrantes de uno de los clanes gitanos quisieron okupar una vivienda, propiedad de un particular ajeno, que ya estaba okupado por el otro clan implicado en el conflicto.

Al parecer, el detonante del altercado fue que alguien llamó a la Policía. Un clan acusó a otro de haber avisado a los agentes y eso provocó la discusión, aunque todavía no ha trascendido la identidad real del requirente.

Así, cuando la Policía tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, acudió al lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes vieron a un hombre entrando a un portal con un objeto en la mano.

Los agentes se dirigieron al inmueble y vieron cómo estaban intentando forzar la vivienda con una palanqueta, mientras había gente en el interior.

Tras haber realizado las gestiones oportunas, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas que, supuestamente, querían 'okupar' el inmueble.

Pese a que todavía se desconoce quién avisó a la Policía, los clanes gitanos se acusan entre ellos de haber llamado y eso derivó en un grave conflicto entre ellos.

TIROTEO EN SON GOTLEU

Días después de este episodio, el pasado 18 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, se produjeron  una serie de incidentes en los que varios integrantes de 'Los Sheriff' amenazaron e intentaron agredir con armas de fuego a miembros de los 'Pelúos'. Finalmente, consiguieron herir a uno de ellos.

Al parecer, los agresores se personaron en el domicilio de las víctimas con armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda. Posteriormente fracturaron la puerta y accedieron al interior, mientras proferían amenazas.

Como consecuencia, uno de los moradores sufrió varias heridas de bala, dos disparos en la espalda y otro en un brazo. Fue trasladado a un centro médico, y fue dado de alta una vez fue asistido.

Mientras los agentes siguieron con las investigaciones oportunas, entre el pasado miércoles y el jueves, se produjo la detención de un total de ocho personas como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos además como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 02 de Junio de 2021 a las 19:44
    la dueña del piso si lo fuera porque ella dice que lo es per a tenido problemas con los contadores es raro. es intima amiga del clan de debajo su casa y fue su hijo el causante de todo el lio ya que fue su hijo quien hizo la venta de la casa sin embargo esta escondido y protegido en mallorca.Yque no digan que no sabe nada porque lo sabe todo ella es conocida en los juzgados
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana