El Govern llama a combatir la inmigración ilegal para frenar la violencia en Son Gotleu y s'Arenal

Vox ha atribuido la violencia en las barriadas a la llegada de jóvenes argelinos "que no vienen huyendo ni del hambre ni de la guerra"

Redacción | 11/06/2024

La consellera de Presidenci, Antonia María Estarellas , interviene en el pleno del Parlamento balear, este martes. EFE

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha instado este martes a combatir la inmigración irregular para frenar la violencia en Son Gotleu y s'Arenal y para no llegar a situaciones vividas en otros países.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...", ha afirmado Estarellas en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes, respondiendo al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha atribuido la violencia en las barriadas a la llegada de jóvenes argelinos "que no vienen huyendo ni del hambre ni de la guerra".

Estarellas, por su parte, se ha referido a los inmigrantes "a los que no les queda más remedio que delinquir". La consellera ha insistido en que "no se cansarán" de pedir efectivos y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para evitar hechos "que preocupan al Ejecutivo".

Para la consellera, en Son Gotleu y s'Arenal se ha visto un "choque de culturas" por lo que ha reclamado el desarrollo de un plan de integración. En esta línea, ha insistido en la necesidad de consolidar una inmigración legal "que venga a trabajar y a integrarse".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep boto - 12 de Junio de 2024 a las 08:10
    Podria funcionar, en Paises bajos(antes holanda) alquilan 500 celdas a belgica.
    Podriamos alquilar celdas en brasil o mejico, nos los quitamos de encima, sera mas barato que tenerlos aqui, eso si son carceles,
    Responder
    3
  • ¡Pero...! - 11 de Junio de 2024 a las 20:51
    Menos palabras, y actuad ya. Cuando estaba la Armengol no os cansabais de criticarla por la inseguridad de nuestra comunidad. ¿Y entonces ahora qué, vagos carad*uras?
    Responder
    12
  • Yomismamente - 11 de Junio de 2024 a las 16:31
    Pues eliminad RESOGA, controlad la ayuda con pasaportes y noes caducados y los padrones. Que RESOGA, es una paguita extra....
    Responder
    15
      Ciudadano - 11 de Junio de 2024 a las 19:38
    Deportarlis, echarlos de l país!
    Responder
    11
  • Paco - 11 de Junio de 2024 a las 16:07
    Arreglarlo de una vez o pasará alguna desgracia... La gente empieza a estar harta.
    Responder
    22
      Ciudadano - 11 de Junio de 2024 a las 19:38
    Harta! Harta! Harta! Ya es poco!
    Responder
    12
  • Decadencia - 11 de Junio de 2024 a las 14:35
    Solo hay que ver lo que pasa en Francia y otros países de la CE para ver claramente lo que se nos viene con tanto buenismo progre. Lo malo es que la gente parece no verlo o le da igual porque siguen votando a los de siempre como borregos.
    Responder
    20
  • Vergonzoso - 11 de Junio de 2024 a las 13:52
    Inmigración ilegal? Si lo permitís!! Vergüenza de pais ! Putin es muy malo pero mira como en rusia no hay inmigración ilegal... El que se acerca a las fronteras....ahora lo que está haciendo en ucrania no lo defiendo.....
    Responder
    17
  • Pepe - 11 de Junio de 2024 a las 13:38
    Se acabó la fiesta
    Responder
    16
  • Electric - 11 de Junio de 2024 a las 12:24
    El problema hay que solucionarlo de la raíz,
    Una leí antiocupacion, esta gente se mete de ocupa y no pasa nada, una ley contra el inmigrante con antecedentes, nada de soltarlo el mismo día, el mismo día se le suelta en medio del mar tal i como vino.
    Responder
    24
      Ciudadano - 11 de Junio de 2024 a las 19:40
    Eso al.mar y que se vaya nadando como vino! Patera y al mar! Arrastralas hacia su costa y que tengan que volver a sus costas.
    Responder
    12
  • SOSMALLORCA - 11 de Junio de 2024 a las 11:03
    El puto falso buenismo hipócrita de nuestros gobernantes nos ha llenado la isla de escoria y ratas ilegales que ahora pululan entre la sociedad . Basta ya de morralla ilegal pululando por la isla .
    Responder
    19
      Miguel - 12 de Junio de 2024 a las 09:32
    Ni yo, quiero, quiero vivir en paz y con seguridad
    Responder
    1
      Justicia - 11 de Junio de 2024 a las 18:46
    Si solo fuera de nuestros gobernantes. Anda que no hay tonto y tonta suelta en la calle. Pidiendo derechos para los inmigrantes ILEGALES y VIOLENTOS. Que quede claroooooo. Dejemosno de tanta hipocresia. Si, yo no los quiero.
    Responder
    9
  • Andreu - 11 de Junio de 2024 a las 10:45
    Pues si els municipals de Arenals no teníem denuncies , no Mos han de fer voure coses q no són
    Responder
    2
  • Lluis Pep - 11 de Junio de 2024 a las 10:41
    Pobrecitos... ya que les dan sanidad, alojamiento, comida, pagas y ayudas.... porque no les dan cuchillos y pistolas?... o no se dan cuenta que no pueden comprarlas y por eso las roban?... es que somos muy poco socialistas con estos angelitos.
    Responder
    14
      Ciudadano - 11 de Junio de 2024 a las 19:43
    Que no les deis ayudas! Que no han cotizado! Que no quieren trabajar! Si no les dais ayudas.no vendrán! Ocupas? Policia y a la calle! Echarlos! Ya una ley contra y la.ocupación de casa y a los que alquilan y no pagan, desahuciados que también hacen eso!!!! Se las saben todas para robarnos!
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana