El Govern balear propone un nuevo horario de apertura para los bares y restaurantes
Redacción | Mallorca, 20 de Abril de 2021 | 12:41h

El Govern ha planteado al sector de la restauración la posibilidad de ampliar los aforos y los horarios de apertura de las terrazas de los bares y restaurantes pero mantener cerrados los interiores.
Según ha informado el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, este martes, el Govern ha propuesto al sector incrementar la superficie de las terrazas "en las aceras donde se puedan ampliar sin entorpecer el paso de peatones" y ampliar la apertura de las terrazas al 100 por ciento de su aforo.
Además, la propuesta del Govern plantea una posible ampliación del horario de apertura de las terrazas. En concreto, ha explicado, se mantendría el cierre a las 17.00 horas "por temor al tardeo" pero se podría reabrir desde las 19.00 hasta las 21.30 horas facilitando así el servicio de cena.
Esta propuesta de flexibilización de restricciones, sin embargo, no contempla la apertura de interiores de bares y restaurantes, algo que sigue reclamando el presidente de Restauración CAEB porque "hay muchos negocios que no tienen terrazas".
"Desde Restauración CAEB consideramos que se deberían poder abrir los interiores de la comunidad, por reservas, tal y como se puede hacer en los restaurantes gallegos", ha señalado Robledo.
Justo esta mañana, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado que los interiores de bares y restaurantes se mantienen cerrados porque se ha demostrado que son zonas "de alto riesgo".
En la sesión de control al Govern de este martes en el Parlament, Gómez ha defendido que mantiene ahora, como hace un año, los mismos criterios científicos y técnicos para controlar la afectación de la pandemia en las Islas.
Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que entiende "perfectamente la frustración y desesperación" de los restauradores pero ha insistido en una desescalada lenta para controlar la pandemia de la COVID-19 en Baleares.
La presidenta del Ejecutivo balear ha trasladado "la empatía" del Govern con "todos los sectores económicos" afectados por las medidas restrictivas para hacer frente a la evolución de la COVID-19 en las Islas. A la misma vez, ha insistido en que los criterios para afrontar la pandemia "no son económicos, sino para proteger a las personas y salvar vidas".
No obstante, ha confirmado que desde el Govern mantienen diferentes reuniones para poder anunciar y aprobar nuevas medidas este viernes en el Consell de Govern. "Estoy segura de que estamos en la ruta adecuada y vamos a conseguir la reactivación económica de forma segura", ha aseverado.