El Consell dice que el nuevo carril de incorporación de Son Oms reduce las retenciones

Hasta ahora, este carril de incorporación solo tenía 64 metros y ahora ha pasado a tener 224

Redacción | 03/07/2024

El nuevo carril de incorporación a la autopista del aeropuerto (MA-19) desde el polígono de Son Oms, impulsado por el Consell de Mallorca, ha entrado en funcionamiento con la finalidad de reducir atascos en este enclave, uno de los puntos conflictivos de la vía. Las primeras valoraciones de los técnicos son que se han minimizado las retenciones durante la mañana de hoy.

La actuación ha consistido en alargar 160 metros el vial de incorporación para dar más espacio a los vehículos que quieren entrar en la autopista. De esta manera, la entrada de coches que se quieren incorporar tiene una incidencia mucho menor sobre el flujo del tráfico de la autopista.

Hasta ahora, este carril de incorporación solo tenía 64 metros y ahora ha pasado a tener 224. Las tareas de prolongación del carril de incorporación se han realizado sin consumir territorio, utilizando las zonas vacías de la carretera. Tampoco ha sido necesario hacer obras, ya que se han modificado las franjas de pintura y eso ha permitido alargar el carril y dar más espacio a los vehículos que quieren entrar en la autopista.

Los técnicos del Consell de Mallorca consideran que no es una solución definitiva y por eso ahora ya estudian otras actuaciones con un plan de accesos a Palma. Aseguran, pero que ayudará a minimizar las retenciones, especialmente en horas punta de tráfico.

Esta intervención entra dentro del marco de las pequeñas actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca, con el objetivo de mejorar de forma puntual los accesos a Palma y conseguir una mayor fluidez del tráfico en las autopistas. Es el caso de la segunda salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor, el segundo carril de incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Andratx o los carriles cero para entrar en Camí dels Reis o en el polígono de Can Valero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 05 de Julio de 2024 a las 11:33
    Puede que se haya solucionado el de accesos desde Palma, pero el ida a Palma es un caos total todos los días.
    Responder
    0
  • Mamayema - 04 de Julio de 2024 a las 12:41
    Jajajajajaja!! Espera... Jajajajajajajaja!!! Y lo que deben de cobrar esos técnicos!! Jajajajajajajaja
    Responder
    0
  • Mallorquín - 04 de Julio de 2024 a las 10:49
    Los conductores mallorquines no saben lo que es un carril de incorporación. Les trae sin cuidado lo largo que sea, lo abandonan en los 50 primeros metros, incluso pisando la línea continua, aunque tengan que hacer frenar bruscamente a los que ya van por la autopista.
    Responder
    1
  • Karayosi - 04 de Julio de 2024 a las 09:54
    Que casualidad que ayer por la tarde había el mismo atasco de siempre, e incluso peor
    Responder
    0
  • Un conductor - 03 de Julio de 2024 a las 22:15
    Menuda chapuza
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana