El Consell apuesta por el golf como diversificador del turismo en Mallorca
Redacción | 02/11/2022
El Consell apuesta por el golf como diversificador del turismo en Mallorca. Un total de veinte agentes y periodistas aterrizan este miércoles, 2 de noviembre, en Mallorca para conocer de primera mano la oferta de la isla en lo que se refiere a la práctica del golf. Todas las personas que se desplazan tienen un perfil prescriptor en el ámbito turístico y periodístico. El grupo dispone de una representación de los principales emisores europeos de este tipo de productos, como son los países nórdicos, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Portugal.
Este viaje de familiarización, nombrado Mallorca Golf Tour 2022 , ha sido organizado por el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca en coordinación con la Asociación de Campos de Golf de Mallorca (ACGM). El programa previsto cuenta con una completa propuesta de visitas que les permitirá experimentar en primera persona la amplia oferta turística vinculada a la práctica del golf: campos, alojamientos, gastronomía, así como rutas para conocer nuestro entorno natural y el producto cultural.
Los visitantes llevarán a cabo inspecciones detalladas en diferentes instalaciones hoteleras, especialmente en las adaptadas al cliente de golf. También practicarán el deporte en diferentes campos, como Golf Son Vida, Golf Son Gual, Club de Golf Son Servera y Capdepera Golf. El viernes, en el Club de Golf Alcanada, asistirán a la final del Rolex Challenge Tour Grand Final.
Asimismo, tendrán la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas y conocer entornos de elaboración de algunos de los productos locales más tradicionales, como la producción de aceite en la finca Son Miranda. También realizarán una visita cultural por el casco antiguo de Palma.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Promoción de Mallorca en el que el producto deportivo es prioritario, dado su carácter desestacionalizador. El objetivo es reforzar la competitividad de Mallorca en los mercados exteriores, además de crear espacios de comunicación y colaboración entre agentes turísticos de influencia en los principales puntos emisores, potenciando un producto que contribuya a diversificar la oferta de la isla.