El cierre de centros comerciales a partir del 13 de enero provoca retenciones en carreteras de Mallorca

Redacción | 11/01/2021

La isla de Mallorca ha sufrido este lunes retenciones en algunas de sus carreteras que conectan con centros comerciales, a dos días de que cierren a excepción de las zonas de alimentación y de productos considerados esenciales.

Según ha informado Dirección General de Tráfico (DGT) este lunes a los medios, las principales retenciones se han producido a primeras de esta jornada en la autopista de Llucmajor (Ma-19) en dirección al centro comercial FAN Mallorca Shopping; así como en la carretera de Valldemossa (Ma-1110) a su llegada a Palma, en la rotonda de acceso hacia Carrefour y Ocimax.

Para quien es director de relaciones institucionales de Carrefour Baleares, Mariano Rodríguez, las retenciones son el indicador de que "los centros de la compañía han sufrido durante este lunes mucha más afluencia de la habitual" por informaciones, que ha calificado como "confusas" acerca de las restricciones del Govern, que ha señalado "han creado una psicosis que no es real".

Otro de los puntos de las carreteras de la isla de Mallorca donde se han formado pequeñas retenciones este lunes ha sido en el acceso hacia el centro comercial de Porto Pi.

A pesar de las colas en los accesos a este establecimiento, desde Porto Pi han informado que "no han tenido grandes dificultades, dado que la afluencia de personas se ha producido de manera escalonada, de momento".

En los acceso al Mallorca Fashion Outlet y Alcampo de Marratxí también se ha apreciado más tráfico del habitual aunque, de acuerdo con la DGT, no se pueden considerar retenciones.

Finalmente, se han producido algunos atascos en la calle Aragón de Palma para acceder al Corte Inglés, ubicado en la Avenida Alexandre Rosselló.

Para el director de Relaciones Externas del Corte Inglés Baleares, Antonio Sánchez Grao, "los atascos se han producido como consecuencia de que debido a las medidas anticovid el aforo del aparcamiento del centro debe estar al 50 por ciento de su capacidad".

No obstante, ha añadido, "no solo por eso, si no que el aumento de la afluencia de personas esta jornada al centro se ha producido por las restricciones anunciadas por el Govern, por que la ciudadanía quiere aprovechar el inicio de Rebajas y devolver o cambiar algunos artículos que han recibido estas fiestas de Navidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana