El Ayuntamiento de Palma hace un llamamiento para evitar que las mascarillas acaben en el mar

Redacción | 09/05/2021

Coincidiendo con la temporada de apertura de playas del Ayuntamiento de Palma ha lanzado estos días una campaña de concienciación ambiental apelando a la responsabilidad ciudadana para que evite lanzar mascarillas en las playas y en el mar y use las papeleras o los contenedores de desecho.

Así, esta campaña que estará presente tanto en los medios de prensa escrita, redes sociales, medios digitales, radios y OPIS situados en las paradas de buses. En ella, se recuerda que una mascarilla tarda hasta 400 años en desaparecer y se apela a la responsabilidad ciudadana con la pregunta: "¿Queremos que nuestro mar y nuestras playas estén infestadas de mascarillas?"

Este plan se enmarca en el conjunto de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar el civismo entre la ciudadanía.

Cabe recordar que el verano pasado, y en el marco de la campaña de civismo "Palma es tu casa, cuídala", ya se llevó a cabo una campaña mediante un spot, recordando la importancia de evitar lanzar mascarillas en la vía pública.

Las mascarillas generan un fuerte impacto ambiental, ya que están formadas por materiales que tardan hasta 400 años en degradarse, o por microplásticos que ponen también en peligro la salud, al integrarse en la cadena alimentaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 09 de Mayo de 2021 a las 17:07
    Pues que las quiten ya de una vez,igual por lo que sirven.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana