Denuncian que las comisarías de la Policía Nacional en Baleares superan los 33ºC

El SUP asegura que falta aire acondicionado en "prácticamente" todas las dependencias

Redacción | 10/07/2024

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de que en las comisarías de la Policía Nacional en Baleares se han alcanzado temperaturas que "superan" los 33ºC debido a "la falta" de aire acondicionado en "prácticamente" todas las dependencias.

El SUP ha trasladado este miércoles que los sistemas de climatización en las instalaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza están "obsoletos" o resulta muy costoso su arreglo, mientras que otros "relativamente nuevos" tienen averías que cuesta reparar.

La solución, por el momento, es el uso de ventiladores, lo que han criticado que es "insuficiente" y no cubre "ni una mínima parte de los despachos de los trabajadores". Además, han indicado que, a pesar de trasladar las incidencias a la Dirección General de la Policía (DGP), la respuesta de Madrid es que "no hay dinero".

La justificación por parte de la DGP, han detallado que es "ausencia de crédito para autorizar tramitación de expedientes", lo que, según su opinión significa que se quedan "un año más pasando calor".

Al respecto, han señalado que la DGP "tiene otras prioridades", y han recordado que, además de la cuestión del aire acondicionado, ya han hecho otras solicitudes, como que se dé "una solución a la problemática que conlleva la insularidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ander - 10 de Julio de 2024 a las 16:48
    Quién nos protege ha de estar, cuando menos, en las condiciones minimas saludables para ejercer su labor.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana