Critican que los puntos negros de la torrentada de Sant Llorenç siguen sin arreglarse
Redacción | 03/06/2022
El PP ha advertido del "riesgo" que supone que el Consell de Mallorca "no haya arreglado los puntos negros de la torrentada de Sant Llorenç", y ha criticado que "todavía no haya ejecutado ninguna de las cuatro obras de urgencia" que indicaban los estudios.
"Este año se cumplirán cuatro años de la catástrofe y las infraestructuras hidráulicas no se han reformado", ha reiterado el portavoz 'popular' en el Consell, Llorenç Galmés.
Según ha explicado la formación en nota de prensa, Galmés se ha desplazado a la zona junto al conseller Mauricio Rovira y el presidente del PP de Sant Llorenç, Jaume Soler, y ha constatado que "el Consell no ha llevado a cabo ninguno de los proyectos que recomendaban los expertos".
"Es una vergüenza que Cladera, quien fue en su momento la responsable de la caótica gestión de emergencias cuando era consellera de Administraciones Públicas, haya sido incapaz de acometer estas obras en lo que llevamos de legislatura", ha recriminado.
En este sentido, ha recordado que llevan "tres años" exigiendo "rapidez a la hora ejecutar las actuaciones frente a la desidia de la presidenta", y ha avanzado que en el pleno del mes de julio preguntarán al equipo de gobierno sobre esta cuestión.
El portavoz ha señalado que "la actuación más importante es la reforma de la variante, uno de los puntos negros de la torrentada", y ha lamentado que "el departamento de Movilidad del conseller Sevillano no haya concluido el proyecto".
Los otros puntos críticos donde se tiene que actuar son tres puentes que cruzan el torrente, según ha indicado el PP. "Se tienen que poner soluciones de manera urgente", ha apuntado Galmés.
Por su parte, el presidente del PP municipal ha detallado que "la institución insular tiene que modificar la anchura del torrente de ses Planes a su paso por la calle Mossèn Galmés, a la altura de la calle Brodadores, y tiene que sustituir el puente de la calle de Sa Teulera".
Asimismo, Soler ha mostrado su "preocupación por el retraso de las actuaciones" y ha asegurado que "hace tiempo" que vienen advirtiendo de la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, "porque suponen un gran peligro si vuelve haber un episodio de inundaciones".