Critican al Ayuntamiento de Llucmajor por no repartir "ni un tercio de las ayudas para la reactivación"

Redacción | 22/04/2022

Los regidores de MÉS per Llucmajor Maria Barceló (izquierda) y Miquel Àngel Serra (derecha)

El grupo municipal de MÉS per Llucmajor ha censurado que el equipo de gobierno del Consistorio, formado por PP, Ciudadanos, PI, Asociación Social Independiente y Vox, no haya repartido "ni el 30 por ciento de los más de dos millones de euros que tenía disponibles para destinarlos a la reactivación económica pospandemia".

Además, ha criticado que, debido al "fracaso" de las convocatorias de ayudas, el Ayuntamiento tendrá que devolver 150.000 euros al Govern y el Consell de Mallorca por "no haberlas repartido adecuadamente", ha asegurado el partido en un comunicado.

Por ese motivo, desde MÉS han señalado que el equipo de gobierno local "sigue sin saber gestionar el dinero público a un año de concluir la legislatura", por lo que han afirmado que los ciudadanos, empresas y comercios del municipio "sufren al peor Ayuntamiento en los peores momentos que se recuerden".

Según han señalado, de los más de dos millones de euros disponibles para la reactivación económica pospandemia, tan solo han repartido algo menos de 600.000 euros, lo que representa un 29 por ciento.

Según la formación, en marzo del año pasado el Ayuntamiento de Llucmajor firmó un convenio de colaboración con el Govern y el Consell de Mallorca, con el que el Ayuntamiento recibía cerca de 300.000 euros de cada institución con el compromiso de convocar subvenciones dirigidas a los sectores económicos afectados por las restricciones sanitarias asociadas a la COVID-19.

"Pero las dos convocatorias de ayudas convocadas por la corporación local fueron un fracaso, puesto que solo se han concedido ayudas por un valor de menos 600.000 euros, de los que cada institución se hace cargo de algo menos de 200.000 euros", ha puntualizado MÉS.

En este sentido, el regidor de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra, ha explicado que además que los sectores económicos del municipio han visto "menguada su capacidad de reactivación a causa de la mala gestión del equipo de gobierno, ahora el Ayuntamiento de Llucmajor se ve obligado a devolver 150.000 euros al Govern balear y Consell de Mallorca a razón de 75.000 cada uno, por no haberlo repartido adecuadamente las ayudas".

"FUNESTA GESTIÓN" DE LA CAMPAÑA DE BONOS PARA CONSUMO

Además de estas ayudas, Serra ha destacado la "funesta" gestión de la campaña de bonos para consumo que ha sido "todo un éxito" en "todos los municipios de Mallorca donde se han llevado a cabo". El regidor de MÉS ha aseverado que de los 300.000 euros disponibles, el Ayuntamiento de Llucmajor ha dado menos de 5.000.

"La gestión de esta campaña tendría que avergonzar a todos los miembros del equipo de gobierno pero especialmente al alcalde y a la regidora de comercio porque es un sistema de reactivación económica que ha triunfado en todos los municipios donde se ha realizado", ha incidido Serra.

La formación ha rematado que el Ayuntamiento "todavía tiene pendiente de repartir más de 1,6 millones de euros sin que hasta el momento se hayan visto movimientos en este sentido". Por lo que ha criticado que a pocos días de empezar el mes de mayo, el Consistorio "no haya convocado estas ayudas, como muestra el plan de subvenciones que será aprobado la próxima semana y que no las contempla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana