Cort acondiciona varios parques de Palma con espacios al aire libre para hacer deporte

Redacción | 11/04/2022

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha la campaña informativa '¡Palma se pone en forma!' con la que se quieren dar a conocer los once espacios para realizar deportes y gimnasia en diferentes parques de la ciudad.

Como han explicado durante la presentación de la iniciativa la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, la campaña consiste en la distribución de más de 30.000 folletos informativos en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IME), las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y en las barriadas próximas a los parques. Asimismo, se darán a conocer las ubicaciones de las nuevas instalaciones a través de un vídeo en redes sociales y también en distintos formatos.

Durante los últimos meses, a través del Plan Renove de Parques, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha realizado una importante inversión para renovar e integrar en los parques de Palma nueve espacios nuevos con elementos de calistenia, gimnasios al aire libre y juegos biosaludables que se añaden a los dos espacios ya existentes del IME situados en Son Cladera y Son Moix.

En total, en los últimos meses el Plan Renove de Parques ha realizado una inversión que suma 317.550 euros, a la que hay que añadir los 40.829 euros que el IME realizó para poner a punto dos instalaciones de calistenia en Son Moix y Son Cladera.

En concreto, los nuevos espacios que se han ido ejecutando, y algunos de los cuales ya se encuentran en la recta final, son los siguientes:


Ciutat Jardí (c. Jaume Pomar i Fuster, 17) con 4 elementos de nueva generación con una inversión de 80.122 euros.

-Suspension trainer, que permite realizar 50 ejercicios
-Magnetic bells, con pesos e imanes internos para elegir el peso de las pesas
-Bicicleta deportiva con cardio ajustable e interactivo
-Bicicleta elíptica

Campo de fútbol de Son Fuster (c/ Guadiana con calle Llobergat): un nuevo circuito de calistenia que consta de diferentes barras, steps y posts, instalado sobre pavimento de arena. Se ha realizado una inversión de 29.447 euros.

Bosque de La Ribera (c. Samil con c.Sargas). Recta final: juegos biosaludables con 7 elementos nuevos distribuidos al lado de los caminos. Se ha invertido un total de 32.687 euros en este espacio.

Parque wi-fi (c/Manacor): se encuentra en la recta final. Se ha realizado una inversión de 35.480,86 euros para crear un nuevo circuito de calistenia que consta de barras, steps y postes sobre pavimento de arena.

Juegos biosaludables de s'Indioteria - parc Bartomeu Verd (c/Gremi Tintorers, 10): se han renovado los cuatro elementos de juegos biosaludables situados en el parque de Bartomeu Verd y se ha añadido uno nuevo que pueden utilizar dos personas de forma simultánea. Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.014 euros.

Son Cotoner (parque de Son Cotoner, colindante con la c. de Salvador Dalí). Nuevo espacio de calistenia para jóvenes y adultos. Esta actuación ha supuesto una inversión de 9.395 euros.

Son Dameto (parque de Son Dameto, frente a la c. de Josep Socias i Gradolí y c. de Martí Boneo Boneo). Recta final, concluye a finales de abril.
Se está terminando un nuevo espacio de calistenia definido para ejercitarse con diferentes ejercicios utilizando el propio cuerpo y la gravedad. Esta actuación supone una inversión de 17.022,55 euros.

Parque de la Riera (junto a las pistas deportivas del parque). Once juegos biosaludables de diferentes tipologías que mejoran la salud mediante la práctica de deporte al aire libre y que están diseñados por zonas de musculatura corporal. Son aptas para personas mayores y permiten completar tratamientos, ayudan a fortalecer la musculatura y mejoran el equilibrio. Esta actuación ha supuesto una inversión de 90.253 euros.

Parque de Son Ximelis (parque de Son Ximelis, frente a la calle Cap del Pinar). Cinco nuevos juegos biosaludables de diferentes tipologías aptas para personas mayores y una bicicleta adaptada. Esta actuación ha supuesto una inversión de 21.130 euros.

Parque de Calistenia Son Moix: el Instituto Municipal del Deporte estrenó en 2017 este circuito de calistenia situado junto al skate parque de Son Moix, lo que supuso una inversión de 15.730 euros.

Pistas deportivas de Son Cladera: el IME estrenó en febrero de 2019 este circuito de calistenia con cinco estaciones que incluyen barras triples de flexiones, un complejo monkey bar de dos niveles y seis barras de dominación, una pared sueca, barras paralelas y una tabla de ejercicios. Los equipos se destinan a jóvenes y adultos de más de 1,40 m de altura y supuso una inversión de 25.099 euros. Este punto de Palma también cuenta con un circuito biosaludable de las pistas deportivas de Son Cladera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana