Convocan una manifestación a raíz de la muerte de Venus en Son Reus
Redacción | Mallorca, 08 de Octubre de 2020 | 15:03h

Movimientos animalistas de Mallorca han convocado una concentración en Palma a raíz de la muerte de la perra Venus en Son Reus, fallecida en una pelea con otros dos canes debido a que las jaulas estaban mal cerradas.
Será una 'sentada' en la Plaza de España el próximo sábado, 10 de octubre, a las 18:00 horas. Los convocantes han destacado que se mantendrán todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Se cumplirá la distancia interpersonal, el uso de mascarilla y guantes será obligatorio y las pancartas serán individuales.
Según los convocantes, la muerte de la perra, Venus, hubiera sido evitable si la hubieran cambiado de jaula, puesto que la puerta estaba rota y "ellos lo sabían". El manifiesto que difunden explica que "ha habido una serie de negligencias": el empleado que no cerró bien la puerta de la jaula, la falta de personal que cuida y vigila a los canes, el hecho de que la empresa de seguridad solo está contratada para velar por las instalaciones y no por los animales, que nadie acudiera al momento para ver qué ocurría y esperaron al lunes, etc.
"Esto no hubiera pasado si el Ayuntamiento permitiera que el voluntariado vaya a pasear perros los días festivos. Pero toda esta serie de negligencias tienen dos responsables: el director del centro, Pedro Morell, y el concejal Ramón Perpinyà. Ambos deben ser cesados de inmediato", exigen los manifestantes.