Muere una perra en Son Reus tras una pelea al abrirse tres jaulas durante la noche

Redacción | 28/09/2020

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha exigido una investigación urgente en Son Reus por la muerte de una perra tras una pelea al abrirse tres jaulas durante la noche. 

La formación ha explicado que la perra, que se llamaba Venus, murió desangrada tras una pelea con otro perro al abrirse "de forma incomprensible sus jaulas durante la noche". Además, aseguran que otro can ha resultado herido, por lo que son tres las jaulas que se han abierto durante la noche.

Debido a estos hechos, Progreso en Verde ha cargado duramente contra "la pésima gestión del centro municipal de protección animal". Por eso exigen "una investigación a todos los niveles en Son Reus, ya que no se entienden tantos accidentes casuales con perros mal llamados potencialmente peligrosos (PPP)". Han mencionado otros sucesos con los animales, como desapariciones u otras peleas.

Guillermo Amengual, el presidente de la formación ecoanimalista, ha lamentado así la muerte de Venus: "¿Qué está pasando en Son Reus? ¿Ahora los perros han aprendido a abrir jaulas?¿Dónde estaba el personal del centro municipal? ¿Y las cámaras de seguridad? ¿Nadie se enteró de la pelea?".

Además, ha añadido: "Hay que hacer un cambio radical en Son Reus. No es un centro de protección animal, es un centro de exterminio, un infierno para los animales. ¿Por qué se protege tanto a su director, Pedro Morell? En cualquier empresa privada, estaría en la calle hace tiempo. Vamos a llegar hasta donde haga falta y que caiga quien tenga que caer", afirma.

Progreso en Verde ha recordado que "miles de personas llevan mucho tiempo pidiendo la dimisión del director de Son Reus y también cargan contra la nefasta gestión del regidor de Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, que desoye continuamente las peticiones y quejas de los colectivos en defensa de los animales".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Leonor Bauza - Septiembre 29, 2020 a las 13:38
    ASI ES SON REUS NO ES UNA PERRERA ES UN CAMPO DE EXTERMINIO CON VERDUGOS DISFRUTANDO CON EL ENSAÑAMIENTO ANIMAL.Responder 3
  • Matias fernandez - Septiembre 29, 2020 a las 09:38
    Si en donde .se supone q tienen q protegerlos los echan a pelear. Apaga y vamonos.. si hay camaras.se tiene q ver q pasó ..y tomar medidas y juzgar a quien .pradujo su muerte....veremos q se hace ...Responder 3
  • Voluntarias - Septiembre 28, 2020 a las 22:05
    Sólo hay que pensar que también a nosotras a veces hemos tenido accidentes con los oeluditos y nadie nos denunciaResponder -6
  • Nieves Martín - Septiembre 28, 2020 a las 15:49
    Al parecer las puertas de las jaulas estaban mal. Pedro Morrell y Ramón Perpinya tienen que dimitir. Hay que hacer ya una auditoría a la perrera de PalmaResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana