Consideran que Armengol "se ha visto obligada" a eliminar el certificado COVID por la presión social
Redacción | Mallorca, 10 de Febrero de 2022 | 13:30h

El partido Ciudadanos (Cs) ha considerado que Armengol "se ha visto obligada" a eliminar el certificado COVID por la "presión política y social".
En un comunicado, la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha defendido que se trata de una medida que se ha demostrado que ha sido poco útil para frenar la transmisión del virus" aunque ha reconocido que "ha sido un buen método para alcanzar un mayor número de personas vacunadas", así como para "mantener la actividad económica, sobre todo de la restauración, ante las previsibles restricciones que sabemos seguro que habrían venido de la mano del Govern en caso de no haber tenido este pase".
Por último, se ha referido a la "intención" del Govern y del Gobierno central de "gripalizar la enfermedad y compatibilizarla con la normalidad", por lo que ha solicitado "coherencia a Armengol" y que, "en base a criterios científicos, se vayan relajando las medidas que aún pueden obstaculizar la forma normal de relacionarnos".
El PP cree que el Govern ha "cedido" ante su petición
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha considerado este jueves que el Govern ha "cedido" ante la petición de los 'populares' de retirada inmediata del certificado COVID.
En un comunicado, Costa ha mostrado su satisfacción por la decisión del Govern, "tal y como le reclamamos el lunes" al entender que actualmente el pasaporte COVID es "innecesario".
Costa ha considerado que Baleares no podía "volver a llegar tarde como con la retirada de la mascarilla en los exteriores". "Sin certificado Covid ni mascarilla en el exterior volvemos poco a poco a la normalidad", ha declarado el 'popular', quien ha celebrado que se vayan eliminando las restricciones en la comunidad.
UGT considera positivo que se mantenga el certificado entre el personal sanitario
El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha considerado "positivo" que se mantenga el certificado COVID entre el personal sanitario y sociosanitario.
"Estamos contentos, el pasaporte Covid ha hecho su función. Ha aumentado el porcentaje de personas vacunadas en Baleares. Vamos hacia la deseable normalidad", ha señalado Navarro en un comunicado.
Finalmente, ha apelado a la "responsabilidad" y "prudencia" y a utilizar las mascarillas en situaciones en las que no se pueda mantener la distancia o haya aglomeraciones. Asimismo, ha animado a la población a vacunarse.
CAEB ve positiva la eliminación del certificado y las mascarillas en exteriores
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha considerado positiva la eliminación en Baleares de la exigencia del pasaporte COVID, así como de la del uso de mascarillas en exteriores.
Según ha considerado la presidenta, la exigencia del certificado durante estos meses "ha sido una medida dura que ha generado una sobrecarga de trabajo". Además, según ha opinado, "las empresas de Baleares han contribuido enormemente a incrementar la vacunación como garantía para luchar contra la pandemia".
"En la situación actual, ante el descenso de la incidencia de la sexta ola, las medidas de eliminar la mascarilla, en exteriores y dejar de exigir el certificado COVID es positiva y nos va a permitir recuperar la normalidad y seguir avanzando en la reactivación económica de nuestras Islas", ha manifestado la presidenta de CAEB.