Acusan la impasibilidad de Cort para ayudar a dos perros enfermos de Son Reus

Redacción | 24/12/2022

La Asociación SOS Voluntarios de Son Reus ha acusado mediante un comunicado la impasibilidad de Cort para ayudar a dos perros ancianos que se encuentran en muy mal estado, debido a que el director de la perrera se ha negado a llevarlos a la clínica veterinaria Canis.

Además, hacen inciso en que ya hace más de tres años que el Ajuntament de Palma debería haber puesto en marcha el programa humanitario que se aprobó por unanimidad y con carácter de urgencia en el primer pleno de esta legislatura para ayudar a los animales sin hogar

La asociación afirma que Cort se niega a dejar que los dos perros vayan a un hogar de acogida: "Hace unos días que presentamos un proyecto de viabilidad en el que se demuestra que legalmente es posible y recomendable que los perros y gatos de son Reus que no tienen renuncia puedan ir a un hogar de acogida, especialmente si están enfermos, son mayores o cachorros, hembras a punto de parir…

"En el documento se adjuntan los modelos de otras comunidades y ayuntamientos, pero ni aun así permiten que se atienda a los animales que más están sufriendo en una jaula", destacan.

Posteriormente, destacan que hay personas que se han ofrecido a ayudar a los animales, pero que ni así ha habido suerte: "Esta misma mañana, una persona se ha ofrecido a llevar directamente a la clínica veterinaria Canis a los abueletes de las jaulas 71 y 86 porque están en muy malas condiciones y puede que mañana estén muertos, pero el director se ha negado. Ha dicho que si lo ve necesario ya los llevará él a Canis".

SOS Voluntarios hace inciso de otros casos que han terminado con los animales en muy mal estado por no actuar a tiempo: "Recuerdo cuando le pedimos unos días antes de aquel primer pleno, que nos dejara llevar a Maya a la clínica, Se lo pedimos el viernes, se lo volvimos a pedir el sábado y el lunes la encontraron desangrada en su jaula.

Por otra parte, la situación en la perrera municipal hoy, era "caótica": "A las obras de la nave 2 se suma el asfaltado de la calle principal, por lo que le ha resultado complicadísimo al voluntariado sacar los perros a pasear. Además, todos los empleados estaban de muy mal humor. Por ejemplo, a la señora que intentaba salvar a los abueletes la han echado de la oficina de mala manera".

"Muchas jaulas alojan a más de un perro porque, aunque gracias al esfuerzo de las asociaciones que organizaron el desfile del sábado pasado, han salido muchos, pero ahora mismo hay 149 perros y gatos y cada día llegan más. Muchos sin renuncia", aclaran sobre la aglomeración que se puede encontrar en la perrera.

"Son Reus no es el lugar ideal que nos intentan vender, entre otras cosas porque los animales corren peligro por falta de atención y de seguridad. Hace muy poco hemos visto lo fácil que resulta robarles animales porque las cámaras de seguridad no captan nada y el guardia tampoco se entera", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - 24 de Diciembre de 2022 a las 19:47
    Tanto por 2 perros y tan poco por las familias que no tienen para comer
    Responder
    -2
  • Juan - 24 de Diciembre de 2022 a las 18:50
    Cort los abandono...
    Responder
    0
  • Hahahah - 24 de Diciembre de 2022 a las 12:29
    Es que si los perros no ladran en catalán no les hacen caso.
    Responder
    0
      mako - 24 de Diciembre de 2022 a las 17:52
    Idó mira...com ton pare
    Responder
    0
       - 24 de Diciembre de 2022 a las 14:39
    Tu te tendrias que morir en una jaula, mongolo.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana