Denuncian el estado de suciedad y abandono de algunas calles de Vilafranca de Bonany

"El mismo alcalde respondió en su momento que no había personal para limpiar la vía pública ya que se encontraban limpiando el colegio"

Redacción | 06/05/2024

Los vecinos de Vilafranca, en Mallorca, denuncian verse afectados "por la dejadez" del Ayuntamiento "y el poco hacer" de los operarios en torno a la recogida selectiva de basura. Aseguran que, incluso, cuando se les caen los desperdicios "los dejan en la calle como si no fuera con ellos la cosa".

Asimismo, se muestran preocupados por la inseguridad que les genera el hecho de ver cartas y documentación personal que, según explican, había sido depositada en el contenedor de reciclaje de papel, pero llegado el momento "aparece en el suelo con todos los datos a la vista por no recogerse debidamente".

Ante estos hechos, "cansados" del estado de suciedad en el que se encuentra gran parte de las afueras del municipio— especialmente las calles Bonany, Mestral así como sus paralelas—, y abrumados por las "numerosas quejas sin respuesta" que dicen haber puesto ante el consistorio, han decidido hacer pública la situación con el fin de que se tomen medidas con la mayor urgencia para evitar que la situación se vea agravada. 

Los ciudadanos suponen que, al tener que ir los barrenderos equipados con carros de metal y al haber en la zona de Bonany y paralelas elevadas pendientes, desisten de acudir teniendo por tanto que ser los vecinos los que mantengan la higiene de las calles, "los mismos vecinos que pagamos unos de los impuestos más caros de los municipios Mallorca", lamentan.

Los residentes también quieren dejar constancia de las numerosas quejas que han remitido al consistorio, quejas—aseguran— "tanto por escrito como presenciales y ante las cuales el mismo alcalde respondió en su momento diciendo que no había personal para limpiar la vía pública ya que se encontraban limpiando el colegio".  

No obstante, afirman que frecuentemente puede verse en la carretera principal a trabajadores del ayuntamiento limpiando de dos en dos en lugar de repartirse por otras zonas. 

Los vecinos concluyen que no se está llevando a cabo una buena gestión de los residuos municipales y limpieza viaria por lo que solicitan que se incrementen los efectivos, así como la frecuencia y forma con la que se lleva a cabo la limpieza de las calles. "Si no hay personal que se ponga, si no hay medios para subir esta pendiente que se pongan y que se de un poco más de mantenimiento a estas calles, que basta ver como está el alcantarillado para darse cuenta de la situación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSMALLORCA - 09 de Junio de 2024 a las 20:29
    Hay que ensuciar menos , coño !! Y al problema de los gatos , la solución es tan facilona que mejor no la digo !!
    Responder
    -1
  • VESAPORGAR - 06 de Junio de 2024 a las 10:03
    En Vilafranca es mayor el problema de que hay una mujer, que ha llegado recientemente al pueblo, que se dedica a dejar bolsas y tuppers con comida de gato en plena calle, provocando la proliferación de colonias felinas. Hay videos y testigos de que es ella. Y cuando se le avisa de que no puede hacerlo, amenaza con denunciar
    Responder
    2
      ... - 13 de Junio de 2024 a las 15:52
    Pues eso se soluciona facil... Q pareceis nuevos...
    Responder
    0
  • .... - 13 de Mayo de 2024 a las 11:05
    Ponedme un sueldo y un horario y voy yo mismo.
    Responder
    2
  • MARIANA - 07 de Mayo de 2024 a las 13:18
    ES EN TODA LA ISLA
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana