Detienen en el aeropuerto de Palma a una supuesta pasajera por robar en el dutty free

La supuesta pasajera robó 14 cajas de tabaco de liar valoradas en 1.100 euros

Vanessa Abad de Taramona | 13/04/2024

La Guardia Civil ha detenido a una supuesta pasajera de nacionalidad rumana por robar 14 cajas de tabaco de liar para posteriormente venderlo.

Según ha podido saber Crónica Balear, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando con la ayuda de un vigilante de seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan, la Guardia Civil procedió a la identificación y posterior arresto de una mujer rumana como presunta autora de un robo de tabaco en el duty free.

La supuesta pasajera tenía una tarjeta de embarque a una ciudad de la península con la que accedió al control escaneando previamente el código. Tras pasar dicho control de seguridad, la mujer fue directa al dutty free de la terminal con el objetivo de sustraer el tabaco para su posterior venta, escondiéndose en un bolso de grandes dimensiones 14 cajas de tabaco valorado en más de 1.100 euros

Así, posteriormente, con la excusa de "tener que ir al baño", la delincuente pretendía abandonar el establecimiento sin pagar.

Al parecer, en los últimos meses, viene siendo habitual que estos tipos de delincuentes saquen billetes con compañías low cost con la intención de poder pasar el control de seguridad y acceder a las tiendas para poder robar y así, después, abandonar el aeropuerto por la terminal de salidas como cualquier pasajero que acaba de llegar sin levantar sospecha.

Estos vuelos a destinos variados, tanto a península como al extranjero, suelen conseguirse a precios sumamente económicos–entre 5 y 10 euros– y no suelen embarcar, ya que la finalidad es cometer el robo. 

Cabe destacar que el tabaco de liar en España cuesta unos 60€ la caja de 250g, frente al precio del mismo en Reino Unido,– entre 250 y 300 euros– por lo que hay bandas organizadas que se dedican a robarlo para hacer negocio y lucrarse.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mihail - 20 de Abril de 2024 a las 19:18
    Siempre igual con las mismas nacionalidades. Es que no habría que dejarlos entrar. Nos viene la escoria, (salvo excepciones) de estos países
    Responder
    0
  • Ivan de sa cova - 18 de Abril de 2024 a las 07:21
    La inventiva para delinquir es inmensa y sorprende, igual que ciertos chiringuitos politicos inutiles carisimos, si esa capacidas se usara para cosas productivas que bien nos iria,
    los abusivos precios de los servicios del aeropuerto incluso el aparcamiento, son culpa de aena y su gran ansia recaudatoria, pues sale mas barato poner un bar en palma que dentro del aeropuerto ademas precarizan a los trabajadores con sus medidas como eliminar el parking de trabajadores obligandoles a coger autobuses (que pagamos con nuestros impuestos) para llegar a sus trabajos, llenando la linea playa de palma aeropuerto, llenando la zona de coches. La que montaron con grandes colas, poniendo en la zona de salidas unas maquinas de pago, cuando antes aparcabas en el parking 30 minutos gratis, Una vergüenza,
    Responder
    0
  • Fart - 17 de Abril de 2024 a las 17:51
    Estas ratas no paran de dar problemas.
    Pero robar, bien saben en el aeropuerto, tomarte un café, un agua, o comer un bocata cutre a precio de oro, es un abuso que nadie denuncia! Así que,robar a un ladrón...Dios los cría y ellos se juntan.
    Responder
    0
  • otro más - 14 de Abril de 2024 a las 19:13
    Ratas, qué novedad
    Responder
    6
  • Ross - 14 de Abril de 2024 a las 08:12
    Lo llevan en la sangre. Eso de trabajar ocho horas es demasiado para ellos.
    Responder
    9
  • Tomeu - 13 de Abril de 2024 a las 21:11
    Las mismas ratas de siempre !!
    Responder
    12
      Fart - 19 de Abril de 2024 a las 11:00
    Y un chaletito frente al mar para que no se depriman
    Responder
    0
      Progre nivel Dios - 14 de Abril de 2024 a las 10:18
    Pobres segyuo era para comer , espero les dupliquen la paga claramente se intuye que no les llega para moviles ni ni siquiera un truste BMV esto el gobierno lo va a arreglar tenemos a los nuestros gobernando y esto es una clara injusticia .
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana