Vecinos denuncian la existencia de una "montaña de basura" en Llucmajor

Redacción | 19/01/2023

Los vecinos de Caminal Son Puigserver (Llucmajor) denuncian la existencia de una "montaña de basura". 

"Estamos indignados de ver crecer la montaña de basura en nuestra carretera durante los últimos 6 meses", declaran. 

En un comunicado aseguran que han estado notificando la situación periódicamente al Ayuntamiento de Llucmajor, la Policía Local, la Guardia Civil, así como al Govern balear. 

Sin embargo, no han obtenido ninguna solución por parte de las instituciones públicas. "Incluso nos habíamos ofrecido a recoger todo este basurero con nuestros gastos si nos proporcionaban una zona donde depositar los residuos", añaden. 

"La imagen de Mallorca es deplorable. Cualquier vehículo que pasa por la carretera a Campos puede verlo claramente, ya que ahora la altura de la montaña es de 1,5 metros y la longitud de más de 15 metros con todas las áreas vecinas usadas como espacio adicional de basura".

Detallan que por su tamaño esta basura también supone un peligro vial: "Al estar tan alta y tan cerca de la carretera puede ser repartida con el viento y provocar accidentes de tráfico"

"No hace falta decir que esta cantidad de basura (orgánica, industrial, química) representa claramente un peligro para el medio ambiente, ya que crece diariamente y debería haber sido atendida hace mucho tiempo. De hecho, varias veces el Ayuntamiento prometió que iba a retirar la basura, pero en promesas se quedó todo".

Concluyen que "nuestra impotencia está llegando al máximo. Nos sentimos abandonados y sin ningún lugar a donde ir con nuestras quejas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ojito... - Enero 19, 2023 a las 14:12
    Grabar a los vehiculos que van a depositarla . O llevar unas bolsas diariamente,delante de la casa del alcalde, tambien.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana