Vandalizan cerca de 20 veces un radar en Palma

Pablo Villena | 19/03/2023

Un radar en Palma ya ha sido vandalizado cerca de una veintena de ocasiones

Se trata del 'famoso' radar de la calle Pompeu Fabra, ubicado en un tramo de la misma que va desde las vías de tren de la barriada de Son Oliva hasta la rotonda del Conservatorio Superior de Música.

Los actos vandálicos en contra de este radar son ya recurrentes en los últimos meses. El radar se ha 'vestido de blanco' en numerosas ocasiones debido a los ataques con pintura blanca, que no cesan.

Debido a ello, se ha vuelto muy viral en las redes sociales, hasta el punto de que todo el mundo que pasa cerca de él se para con la intención de hacerse una foto.

Los ciudadanos expresan mediante las pintadas su indignación. Incluso. una mujer ha manifestado a Crónica Balear que la semana pasada ha llegado a recibir hasta tres denuncias de este radar por un valor de 300 euros cada una, es decir, un total de 900 euros. La mujer manifiesta que estas denuncias vienen dadas por circular a menos de 60 km/h por esta calle. 

Es un radar que sanciona a aquellas personas que superen los 40 km/h en una calle ancha y de cuatro carriles de circulación.

Los ciudadanos manifiestan que no entienden como un pequeño despiste y colocarte a 50 km/h por esta calle ya significa una multa de 300 euros, algo que puede suponer un cuarto del sueldo mensual que llega a ganar una persona en la isla. Muchos entienden que la gente "esté harta" ya que lo consideran "un atraco".

Los vecinos de la zona comentan que es algo que sucede a diario. Una vez limpiado, el radar no dura ni dos días limpio hasta que vuelve a ser vandalizado.

Este tema ha generado una contraposición de opiniones entre aquellos a los que les resulta una anécdota graciosa y otros que consideran que se debe respetar la velocidad establecida

No obstante, la mayoría de ellos comparten la misma visión: un radar de este tipo "solo tiene la intención de recaudar dinero" y aseguran que la mayoría de ellos están establecidos en calles anchas donde "saben que es muy fácil que puedas despistarte".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
23
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MALLORQUINA DE SANG - 11 de Mayo de 2023 a las 11:29
    Es muy curioso que llamemos vandalismo a esto y no a las pintadas que hay en el centro histórico de Palma o bien en edificios privados de cualquier barrio . Vergonzoso gobierno!
    Responder
    0
  • Lol - 24 de Marzo de 2023 a las 00:35
    Es que ese radar ahí sobra
    Responder
    1
  • Lazio - 21 de Marzo de 2023 a las 05:52
    A mí casi me atropellan en una ocasión en el paso de cebra que hay al lado. El instalar radares en calle rectas y anchas no es afán recaudatorio como muchos interesados escriben. Es hacer cumplir las leyes para que no pueda haber una desgracia porque precisamente en esas calles donde algunas/os aprovechan para pisarle al acelerador. Lo que se debería es averiguar si la señora a la que han le han puesto un montón de multas allí, tiene algo que ver con ese vandalismo. No vale el salir en el periódico haciéndose la victima. Las leyes están para cumplirlas todos.
    Responder
    -3
  • Nelson - 21 de Marzo de 2023 a las 04:57
    Ha-ha!.
    Responder
    1
  • Juanjo - 20 de Marzo de 2023 a las 14:11
    Esa persona es un héroe sin capa
    Responder
    8
  • Cristian - 20 de Marzo de 2023 a las 13:25
    Yo me río mucho de la vecina que le han multado tres veces jajajajaja. Que grande. Hay que ser una terrorista al volante para pasarte el radar 3 veces seguidas, con lo visible que está
    Responder
    2
  • Tony - 20 de Marzo de 2023 a las 12:36
    Disfruten de potemos-soe-Hila-barmongola y compañia.....
    Ala... a pagar.
    O os creeis que el tren, bus, y lo que "te regalan" es gratis????
    Tontitos
    Responder
    4
  • Tortuga - 20 de Marzo de 2023 a las 09:10
    Mucho descerebrado pisa acelerador veo yo aquí escribiendo!!! cumplid las p. leyes y no os van a multar.
    Responder
    -3
  • andres - 20 de Marzo de 2023 a las 08:57
    a la gente, le pesa mucho el pie, con perdon si te pilla ese radar, es que eres..... , esta señalizado y se ve perfectamente, si llegas tarde, sal antes... solucion para ese radar , elevarlo de altura considerablemente, que lo ponga a cinco metros de altura y veras como lo sabotean mucho menos...
    Responder
    2
  • Mari - 20 de Marzo de 2023 a las 07:33
    En ese mismo tramo atropellaron a varias personas antes de que instalase el semaforo y el radar. Si los demás conductores no fuesen unos imprudentes ahora no estaría este radar aquí. Aunque me moleste lo ceo necesario porque sé que hacía falta hacer algo en esa calle, era un despropósito.
    Responder
    4
  • Marcial de Olivos - 20 de Marzo de 2023 a las 02:27
    Me consta que el susodicho es merecedor de su infortunio.
    Responder
    2
  • Lola lolita fumando - 20 de Marzo de 2023 a las 00:41
    Os jodeis que no cuesta tanto respetar la ley, y la mujer decirle que se joda que no está en una pista de rallys , ha parte es mujer no te esperes mucho de ella... y al que pinta el radar es un imbecil que pillaran y se llevará un buen paquete . Menos llorar y más respetar la ley
    Responder
    -13
      Trc - 20 de Marzo de 2023 a las 19:16
    Mi profesor de autoescuela era mujer y muy buena profesora,haber si puedes llevar una botella de agua en el salpicadero del coche sin ke se mueva....por ser mujer y buena,soy buen conductor...
    Responder
    3
  • Zbiii - 20 de Marzo de 2023 a las 00:34
    Os jodeis los radares están para respetar y da igual q lo pinten que se irá y se volverá a poner operativo que para eso está para que la gente cumpla con la ley , y así seguro q no abra q lamentar ningún atropellamiento . Menos llorar y mejorar la conducción y a la mujer de los 900 euros q no se queje que se le multa por imprudente y por mujer ...
    Responder
    -6
  • tob - 19 de Marzo de 2023 a las 23:04
    pocas me parecen
    Responder
    9
  • Motero - 19 de Marzo de 2023 a las 22:54
    Me parece poco 30 veces lo que se tendría que hacer es arrancarlo de quajo para dejar de recaudar así tendría que ser en todos los que hay en palma porque si no es la calle echa una M son los badenes si no las rotondas que patinan como una pista de hielo pero claro eso no porque es mucho dinero que se gastan pero para tener para sus bolsillos va bien
    Responder
    12
  • Radar jaja - 19 de Marzo de 2023 a las 21:25
    Y bueno que vaya a 40. Que le cuesta. Si comete infracciones tantas veces sea es su culpa no la del radar. Da igual si hay 20 carriles para el mismo sentido... Cumpla la ley señora!
    Responder
    -10
      Pol - 19 de Marzo de 2023 a las 23:15
    Y bueno, podría seguir e mundo sin ti pero tus padres que se emborracharon y aquí estas sin querer.
    Responder
    -1
  • KARMA - 19 de Marzo de 2023 a las 21:11
    Eso pasa por intentar vaciar el pueblo,el pueblo responde con consecuencias,deberian hacer lo mismo en el parlamentߤ
    Responder
    9
  • Luis - 19 de Marzo de 2023 a las 20:09
    Con la de badenes que hay en Palma y tienen que poner radares en calles rectas y anchas, si eso no es por recaudar que me digan qué es. Eso sí, sobre lo que dice la vecina, la multa de 300 euros es si pasas de los 60 por hora.
    Responder
    18
      Ambar - 19 de Marzo de 2023 a las 23:26
    Tus amigos del PP hacen lo mismo, asi que, no es solo de los que están ahora. Toooonto.
    Responder
    -2
      Pol - 19 de Marzo de 2023 a las 23:23
    Son comunistas y lo de recaudar lo llevan en la sangre
    Responder
    3
      Javi - 19 de Marzo de 2023 a las 21:53
    Afán recaudatorio total
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana