Un detenido tras una persecución que acabó en accidente en el Coll d’en Rabassa

Sergio Jimenez | 21/03/2023 | Actualizada el 21 de Marzo de 2023 a las 14:10

Un joven de 25 años ha sido detenido esta madrugada tras una persecución que acabó en accidente en el Coll d’en Rabassa (Palma).

Sobre las 00.30 horas se inició la persecución en la Plaza Progreso. Al parecer, el individuo, al observar un coche de la Policía Nacional, realizó una maniobra prohibida, por lo que los agentes fueron detrás de él para darle el alto, pero éste se dio a la fuga.

En ese momento, comenzó una persecución a gran velocidad desde la citada plaza, pasando por Avenida Argentina, Paseo Marítimo hasta llegar al Coll d’en Rabassa.

El joven circuló a unos 150 y 160 kilómetro por hora, saltándose todos los semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario. De hecho, casi se estrelló contra un autobús de la EMT Palma. 

La persecución terminó en la calle del Cardenal Rossell, en el Coll d’en Rabassa.

El hombre, en una curva de la citada calle, perdió el control de su vehículo, un Fiat 500, y se subió a la acerca izquierda.

Afortunadamente, no había nadie por la calle, ya que arrancó unas barreras de hierro que protegen a los peatones y se estrelló contra la barrera metálica de un negocio, rompiendo las puertas de cristal del mismo.

Tras el accidente, el hombre se bajó del coche y salió corriendo, dejando a la otra ocupante, una mujer, en el lugar. Ésta última intentó fugarse también, pero fue interceptada cuando intentaba esconderse en un garaje. Los agentes destacan que no fue nada colaboradora con ellos. 

La Policía Nacional avisó a la Policía Local de Palma para que se hiciera cargo del accidente, mientras ellos patrullaban el barrio para localizar al individuo.

La calle Cardenal Rossell quedó cortada al tráfico durante una hora.

Asimismo, hasta la zona se desplazaron ambulancias de Falck y del SAMU 061. Los sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron a un centro hospitalario de Palma, en principio, con heridas leves.

Por su parte, una brigada de Emaya limpió la calzada de los restos del accidente y una grúa municipal retiró el vehículo accidentado.

Horas más tarde, la Policía Nacional localizó al joven en la azotea de una casa donde se había escondido, por lo que los funcionarios procedieron a su detención.

Al parecer, el individuo fue saltando por los patios y azoteas de varias casas hasta que un vecino, alertado por los ruidos, avisó a la Policía de que había una persona en la azotea de su vivienda. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y lo detuvieron.  

Cabe destacar que los policías estaban buscando al joven por quebrantar varias órdenes de alejamiento contra la madre y el hermano de la mujer con la que iba en el coche y que viven en Son Banya, donde también tiene una orden de alejamiento.  

La Policía averiguó que no dispone de carnet de conducir y encontraron un arma blanca en el interior del vehículo. 

Finalmente, ha sido detenido por quebrantamiento de condena, conducción temeraria y desobediencia

Al joven le constan antecedentes policiales

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana