Tres menores, detenidos como los causantes de la oleada de incendios en el Rafal

Redacción | 11/03/2023 | Actualizada el 12 de Marzo de 2023 a las 11:00

Tres menores han sido detenidos como presuntos autores de provocar la oleada de incendios que se llevaron a cabo en el barrio del Rafal de Palma la madrugada del domingo, 5 de marzo. 

Estos incendios se realizaron en baterías de contenedores y afectaron a varios vehículos de la zona.

El pasado 05 de marzo, entre la 01:00 y las 01:30 horas, se produjeron tres incendios en tres calles diferentes del barrio del Rafal de Palma.

Los incendios se originaron en baterías de contenedores que quedaron totalmente calcinados provocando daños en los mismos valorados en 7.500 euros.

Como consecuencia de los incendios, se vieron afectados un total de seis vehículos, de los cuales se está pendiente de peritar el valor de los daños causados en los mismos, disponiendo tan solo del importe de uno de los vehículos que se vio menos afectado, que asciende a 3.500 euros.

Durante la búsqueda del presunto autor o autores del incendio, una unidad de la Policía Local se encontraba realizando batidas por la zona, cuando en un momento dado consiguieron localizar a un grupo de jóvenes que, al detectar su presencia, procedieron a esconderse tras varios vehículos, concretamente en la calle Eucaliptus.

Posteriormente, comenzaron a huir a la carrera, por lo que dos policías locales iniciaron su persecución. Después de más de un kilómetro de recorrido, consiguieron dar alcance a uno de ellos, los otros dos consiguieron fugarse.

Mediante el joven, consiguieron identificar a las otras dos personas. No obstante, no pudieron imputarles la autoría de los hechos, por lo que transmitieron las identificaciones al cuerpo nacional de la Policía, para que comiencen su investigación.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la misma, realizando numerosas gestiones, en la que los agentes averiguaron que detrás de los incendios se encontraban los tres jóvenes.

Además, los agentes pudieron comprobar cómo los tres jóvenes, esa misma noche, habían intentado forzar una máquina de expedición de alimentos ubicadas en un local de la zona.

De ese modo obtuvieron pruebas e indicios que objetivamente les incriminaban en los hechos, llevando a cabo diferentes trámites en los que consiguieron identificar a los tres jóvenes, tratándose de menores de edad.

Finalmente, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado miércoles de los tres menores como presuntos autores de delitos de daños mediante incendio y tentativa de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si los detenidos han tenido implicación en otros incendios cometidos el día anterior en la misma zona.

En concreto en la madrugada del viernes en veinte minutos se quemaron seis vehículos en la zona del Rafal en tres incendios distintos, estando pendiente del resultado de las pesquisas policiales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
30
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MANGOTE - 14 de Marzo de 2023 a las 12:28
    como se nota que son mallorquines ,EN ESTA NOTICIANO LO PONEIS NO?
    Responder
    -4
  • Morgana - 13 de Marzo de 2023 a las 11:32
    Espero que los progenitores de dichos angelitos (que pena que no usaran condón) paguen todos los daños!!
    Responder
    5
  • Jon - 13 de Marzo de 2023 a las 02:58
    Látigo...y aprenderán, Deu!.
    Responder
    4
  • Indignando - 12 de Marzo de 2023 a las 11:55
    Esto no puede quedar así, los padres que paguen todos los desperfectos ocasionados por sus hijos. Y si son protegidos de armengol que venda una de sus grandes viviendas y de su propio dinero pague los desperfectos ocasionados por sus protegidos, a ver si empieza a responsabilizarse de sus meteduras de pata. Por cierto, no te he visto defender a las niñas violadas del IMAS? Da mucho que pensar sobre ti y los tuyos.
    Responder
    4
  • Javi - 12 de Marzo de 2023 a las 10:59
    Pues trabajos sociales..las carreteras de la Serra han quedado fatal..escoba y pala!!
    Responder
    4
  • Darío - 11 de Marzo de 2023 a las 23:33
    Si éste gobierno no nos soluciona los problemas , que para eso están , vamos a cambiar de gobierno , pronto vamos a votar . Podemos , ayuda y protege a los delincuentes , okupas e inmigrantes ilegales , recordarlo a la hora de votar !!!!!!
    Responder
    9
      …?a - 12 de Marzo de 2023 a las 07:07
    Solo vox haría una buena limpieza.
    Responder
    8
  • Darío - 11 de Marzo de 2023 a las 23:23
    Palma da verdadero asco !!!
    Responder
    17
  • Justicia - 11 de Marzo de 2023 a las 22:41
    Vaya mierda de la Ley del Menor. Pero menudo retrasados quienes legislan. Allí en sus casas con vigilancia policial, en barrios de lujo. Esos son los culpables, porque los menores quedan impunes. Y esos que decís que vayan a un reformatorio, no existen tal cuál, son centros de internamiento, que tienen de todooooo, hasta videoconsolas. Son tutelados y salvo el de Es Pinaret (que pobrecito el vigilante o el "educador" que toque a un mierda de estos, se les cae el pelo para toda la vida. Pero si hablamos de prostitución de Menores, el Govern gira la cabeza, en fin.). Porque el resto de lugares de internamiento tienen la entrada y salida libre, no pueden retenerlos.

    Así que imbéciles que legisladores poneros las pilas. Progres de mierdaaaaaaaaa, que estáis acabando con el puto mundo. Y todos estos que están en la famosa "Agenda....", Iros a la mierda.
    Responder
    11
  • Antonia - 11 de Marzo de 2023 a las 22:04
    Si es que a los nenes de hoy no se les puede ni soplar, les dejan crecer como lechugas sin un mínimo de educación, en nuestros tiempos nuestros padres con mirarnos nos decían todo, ahora te hacen callar. Así nos creemos que nos quieren más ... Mal vamos , espero que los padres se hagan cargo de lo que han hecho sus hijos a la pobre gente trabajadora que les han dejado sin coche
    Responder
    8
  • Jose Ignasi - 11 de Marzo de 2023 a las 21:05
    Mucho comentario culpando a uno y a otro pero si por mi fuera les metía fuego a los tres dentro de un container en mitad de la plaza..dando ejemplo
    Responder
    24
  • *** - 11 de Marzo de 2023 a las 18:48
    Hay que limpiar las calles de basura , Emaya, ella sola no puede.
    Responder
    22
  • Fausto - 11 de Marzo de 2023 a las 18:44
    PROGRÉS!!!!! Els pares el més probable és que siguin "vulnerables", els protegits de la panda de farsants, per tant no pagaran ni un cèntim de desperfectes. Ho pagarem els beneits de ciutadans que pagam imposts , als "vulnerables" ajudes i pagues i nosaltres a pagar i a patir aquesta merd*. Panda de traïdors.
    Responder
    13
  • Som - 11 de Marzo de 2023 a las 18:12
    Raçaaa?? Armengoll! A veure si et cremen es teu de cocho! Quin desastre de gentusa deixau entrar! Fora d'aqui ! Rès de pagas,menjar casa i gastos pagats! I els d'aqui que ens follin!! Cagons sa punyeta!
    Responder
    19
  • Armengol donde estas?. - 11 de Marzo de 2023 a las 17:51
    Multicultural, como nos "enriquece" , otro ejemplo.
    Responder
    18
  • Abascal - 11 de Marzo de 2023 a las 16:15
    Menores quemando coches , menores con machetes, menores robando con cuchillos . Gracias Armongola. Me siento seguro.
    Responder
    24
  • J&B - 11 de Marzo de 2023 a las 15:28
    Y estos individuos seguro que no tuvieron que ver con los incendios de la noche anterior....
    Pues que que investiguen más..
    Que vaya casualidad
    Responder
    18
  • Alejandro - 11 de Marzo de 2023 a las 15:22
    Si esos menores estaban por la calle delinquiendo a la 01:30 de la madrugada, seguramente podéis imaginar quién son sus padres. Por lo que dudo que se suelten un puñetero euro en pagar nada.
    Responder
    32
  • Educador - 11 de Marzo de 2023 a las 15:01
    Lo primero que quiero comentar es , qué lo que prevalece es la integridad de estos menores , o sea hace menos daño poder y tener la potestas de poder encerrar en su cuarto a un hijo , antes que dejarlo salir de madrugada a ponese en peligro el y al resto de ciudadanos ,,
    Pero como tidos sabemos que es ilegal encerrar a tu hijo en su habitación ,,,
    la protección del menor , no deja que los propios padres protejan a sus hijos ,,,
    nuestros gobernantes no nos dan la herramientas de poder proteger a nuestros hijos de ellos mismos , pero si les dan la protección de protegerse de sus progenitores ,,
    Es un poco absurdo , una nueva legislación del menor es urgente en este pais ,, ya que las libertades se an combertido en libertinaje
    Responder
    17
  • Jose - 11 de Marzo de 2023 a las 14:52
    Nocomocerdo y con el iphone de otro, seguro
    Responder
    19
  • ….?? - 11 de Marzo de 2023 a las 14:31
    Pobres padres, que tienen que aguantar a sus queridas ratitas, no les daba yo un plato de comida el resto de su vida.
    Responder
    11
  • Mallorqui fart. - 11 de Marzo de 2023 a las 14:23
    Estos tipejos ,la educacion la han mamado en casa.Y como dice el refran "De tal palo tal astilla".
    Responder
    14
  • David - 11 de Marzo de 2023 a las 13:35
    Bravo por la policía nacional!!!! Por que ya pasamos miedo de cómo nos encontraríamos el coche al día siguiente. Y los padres de estos gamberros a pagar!!
    Responder
    27
  • Titi - 11 de Marzo de 2023 a las 12:41
    A joderse a pagar. Y a un reformatorio
    Responder
    31
  • Sara - 11 de Marzo de 2023 a las 11:50
    Menores ?? Cortarle una oreja a cada una de esas ratas , así sabremos quienes son cuando los veamos por la calle . Sanciones ejemplares y pago de todos los gastos !!!
    Responder
    31
  • Armando - 11 de Marzo de 2023 a las 11:33
    Pues nada los papás de estos angelitos a correr con todos los gastos y daños ocasionados y así se les acaba pronto la tontería.
    Responder
    35
      Ramon - 11 de Marzo de 2023 a las 14:22
    Si, pero pagaran con las paguitas que la submengola les esta dando, o se declararán insolventes, o acaso os creéis que los padres son gente de bien y trabajadora?
    Responder
    14
  • BB. - 11 de Marzo de 2023 a las 11:30
    Ahora los padres a pagar los daños , que alegria.
    Responder
    25
      Antonia - 11 de Marzo de 2023 a las 22:06
    Ellos al reformatorio y los padres a pagar y una buena multa , que algo de culpa tienen por qué un menor a las tres de la mañana nada bueno hace
    Responder
    2
      Carmen - 11 de Marzo de 2023 a las 16:09
    Pobres padres
    Que los paguen ellos al reformatorio y a pagar con trabajos sociales
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana