Tres heridos en un grave accidente en la Vía de Cintura

Sergio Jimenez | 23/02/2023

Tres personas han resultado heridas en un grave accidente esta pasada noche en la Vía de Cintura de Palma.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto. En concreto, en la salida hacia Inca.

En ese momento, un Peugeot de color gris, en el que iban cuatro ocupantes y a gran velocidad, perdió el control y chocó a la derecha contra unos bloques de hormigón.

Posteriormente, el conductor intentó rectificar, pegó un volantazo, y acabó chocando contra los bloques de hormigón de la izquierda.

Debido al impacto, el vehículo volcó y varios ocupantes quedaron atrapados en el interior.

Numerosos testigos del accidente se pararon para socorrer a las víctimas. Dos de ellos fueron un Policía Local y otro Nacional que estaban fuera de servicio y se toparon con el accidente, por lo que avisaron a sus compañeros.

Rápidamente, por cercanía, se acercaron numerosas patrullas de la Policía Nacional, ya que el agente avisó a su base.

Los policías, al llegar, se pusieron a regular el tráfico.

Asimismo, se desplazaron numerosas ambulancias del SAMU 061, de Clinic Balear, los Bomberos de Palma, y la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al gran número de vehículos de emergencia y al tratase de una curva con peligro, la Guardia Civil decidió cortar el tráfico en la salida de Inca y lo desviaron hacia el aeropuerto.

Al llegar los equipos de emergencia, solo quedaba un atrapado en el interior del vehículo, el resto ya habían podido salir.

Uno de ellos, de origen boliviano, huyó del lugar, por lo que numerosas patrullas de la Policía Nacional comenzaron a dar batidas y lo localizaron por la zona del Amanecer. Los agentes lo trasladaron, de nuevo, hasta la Vía de Cintura.

Los bomberos estuvieron cerca de 40 minutos trabajando para rescatar al ocupante que quedaba atrapado. Al parecer, se trata del padre del conductor.

Según ha informado el SAMU 061, un total de tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Un hombre de 30 años y otro de 50 años quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases y a la Clínica Rotger.

El ocupante que se dio a la fuga, una vez en el lugar del accidente, comenzó a indicar a los agentes que su amigo que conducía iba “durísimo, a unos 150 kilómetros por hora. Yo le decía bájale e impactamos”. “Salimos de casa con algunas copas y entonces mi amigo dijo: ‘Vamos a mi casa y nos tomamos una botella’. De camino, mi amigo compró una botella y yo una Coca-Cola. En el coche iba como en un circuito, muy duro y yo le decía calma, y acabamos teniendo el accidente. Te juro que no sé por dónde salí”, relató visiblemente ebrio a los policías.

Por último, también se acercó una grúa para retirar el vehículo volcado, así como una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente.

Al volcar el coche, quedaron esparcidas por el suelo varias botellas de alcohol y unas 30 cervezas. Cabe destacar que el ocupante fugado se tomó una “cervecita” que vio por la cuneta, ya que según indicó a los equipos de emergencia tenía “mucha sed”.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, y se han encargado de hacer las pertinentes pruebas de alcohol y drogas al conductor.   

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
36
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pancho - 24 de Febrero de 2023 a las 08:56
    Armengol, casi te quedas sin cuatro votos de tus casos aislados con paguitas . Espero verte pronto haciendo compañía a Munar
    Responder
    7
  • TanMamades - 23 de Febrero de 2023 a las 22:24
    Mandriles bebidos = vontantes de Hatmengol mantenidos a base de sueldo/paguita de los SucioComunistas.
    Responder
    10
  • @Jose - 23 de Febrero de 2023 a las 16:11
    No voy a poner en duda que fueses detrás porque no tengo pruebas, pero dado que si que las tengo te diré que un 106 con cuatro o cinco ocupantes a 90 no pierde el control tan fácilmente. Y si lo hace a esa velocidad, es culpa bien del conductor por ir a más velocidad de la que es capaz de controlar o bien del conductor por circular con un vehículo sin el mantenimiento pertinente. Y en caso de que haya un bache como dices -tremendo bache por cierto- sigue siendo culpa del conductor por no adecuarse a las circunstancias de la vía.
    Responder
    8
  • Jose - 23 de Febrero de 2023 a las 15:45
    El conductor no iba con alcohol, según el pudo demostrar las cervezas 1ue habían ahí eran porque fueron a comprar y enseño el ticket porque estaba yo de testigo. Si que es cierto de que los dos latinos que iban ahí estaban bebidos pero el otro chico y el padre no estaban con alcohol, el coche estaba delante mía y no superaban los 90kmh, no se como estarán el padre y el hijo pero fue un gran hostias porque esa zona está dañada por el poco mantenimiento de esa carretera y por eso pillaron un bache y se les fue como me pudo haber ocurrido a mi, esperemos que se recuperen y que no se crean todo lo que dicen aquí porque mi coche estaba detrás de ellos y lo que pone aquí comparado a lo que yo vi es otra cosa...
    Responder
    -26
      JUAN - 26 de Febrero de 2023 a las 00:56
    cayo por larbolada
    Responder
    1
      JUAN - 26 de Febrero de 2023 a las 00:55
    a 90 u 80 km hora
    Responder
    0
      Ramon - 24 de Febrero de 2023 a las 09:17
    Tendrás la nacionalidad, pero viendo como escribes ..... de español no tienes NADA
    Responder
    3
      Gaas - 24 de Febrero de 2023 a las 03:15
    Te digo yo que iba a más, yo esa curva dándole gas la he llegado a hacer a 120 y no se me ha ido, así que a 90 dudo que se vaya
    Responder
    2
      Sergio - 23 de Febrero de 2023 a las 18:27
    A 90 iba yo cuando me adelantó cruzando los 3 carriles a gran velocidad y entró a la curva mas que pasado. No defiendas lo indefendible. Es una pena lo que paso pero compró muchas papeletas.
    Responder
    10
      Sergio - 23 de Febrero de 2023 a las 18:07
    Que casualidad que yo fuera testigo y el que iba a 90 era yo, cuando un avion me adelanto y cruzo los 3 carriles mas que pasado de velocidad. No mientas, no hace falta.
    Responder
    12
      Jose - 23 de Febrero de 2023 a las 17:59
    Mi familia y yo somos españoles
    Responder
    -4
      Ramon - 23 de Febrero de 2023 a las 17:21
    Y tu de que origen eres?
    Responder
    3
  • Javi - 23 de Febrero de 2023 a las 15:34
    Cuanta mie*** entro y sigue entrando sln control. Asco de politicos
    Responder
    16
  • Paque contate - 23 de Febrero de 2023 a las 14:49
    Y voló. Y yo volé de él. Esta pendiente es un poco trambólico. Hay que saber subil y bajal
    Responder
    20
  • Sara - 23 de Febrero de 2023 a las 14:17
    Qué hace toda esta morralla en Mallorca ?? Expulsión inmediata !!! Éstas ratas son un peligro para la sociedad !!! Porqué tenemos que aguantar toda esta basura !!!
    Responder
    19
      Jere - 24 de Febrero de 2023 a las 06:38
    Por favor! Como si los españoles no beben y manejan... por favor bien español y mallorqui era el hombre que cuando yo iba con mis hijos nos invadió el canal a toda velocidad hace 3 años, nos hizo girar, nos destrozó el coche y aún tenemos secuelas. No hay dinero que compense el estrés post-traumático de mi hijo pequeño.
    Responder
    -4
  • Juan - 23 de Febrero de 2023 a las 13:48
    Expulsados de la isla a nto a sus familias, siempre va de lo mismo ya no te atreves ni a coger el coche porque las carreteras están llenas de alcohol y asesinos
    Responder
    16
  • Pepa - 23 de Febrero de 2023 a las 13:15
    Menos más que no se dió contra ningún inocente que vendría de trabajar a su casa, por culpa de gente como esta hay muchas familias destrozadas . Borrachos imprudentes
    Responder
    17
  • Miguel - 23 de Febrero de 2023 a las 12:31
    El dia que uno de estos tenga un accidente letal con algun hijo de un pez gordo el que se totomara unas cervecitas sere yo
    Responder
    11
  • Nines - 23 de Febrero de 2023 a las 12:09
    Esto es un desfase ya. No tienen ningún respeto ni valor por su vida, imaginaros por la vida de otros. Cada día sufro por mi hija cuando tiene que conducir y se tope con indeseables como esos.
    Responder
    16
  • Toni - 23 de Febrero de 2023 a las 11:23
    Ya estamos de nuevo con la basura humana de más allá del Atlántico. ¡Mira que están lejos los de cabronazos estos, y han de venir a parar a Mallorca.
    Responder
    34
      *** - 25 de Febrero de 2023 a las 20:52
    Diferencia; los españoles y mallorquines, estamos en nuestro pais , ...................vosotros a emborracharos al vuestro.
    Responder
    2
      Jere - 24 de Febrero de 2023 a las 06:39
    Por favor! Como si los españoles no beben y manejan... por favor bien español y mallorqui era el hombre que cuando yo iba con mis hijos nos invadió el canal a toda velocidad hace 3 años, nos hizo girar, nos destrozó el coche y aún tenemos secuelas.
    Responder
    -6
  • Enfurecido - 23 de Febrero de 2023 a las 11:14
    Se darán cuenta algún día estos magníficos Político que tenemos que siempre es lo mismo???
    Responder
    12
  • ItaloDisco - 23 de Febrero de 2023 a las 10:24
    El único tonto que va a 80km/h soy yo. Hay que poner radares o lo que haga falta para evitar estos graves accidentes.
    Responder
    10
  • Mad Max - 23 de Febrero de 2023 a las 10:14
    Boliviano o ecuatoriano +coche+alcohol = hostiazo. Y menos mal que no mataron a nadie.
    Responder
    37
  • Pepe - 23 de Febrero de 2023 a las 09:27
    Veis que no es culpa de la carretera,da lo mismo que límites la velocidad a 80 o a 10 km por hora,siempre habrá muertos en la carretera porque siempre hay descerebrados y eso no va a cambiar P.D.este es un mensaje para la DGT
    Responder
    43
  • Ftan - 23 de Febrero de 2023 a las 09:26
    Vienen aqui y hacen lo que les pasa por los h.....poniendo en peligro la vida de los nuestros...y no pasa nada!!!
    Responder
    43
  • Homer - 23 de Febrero de 2023 a las 09:18
    Bolivianos, ecuatorianos, dominicanos...al volante borrachera y accidente asegurado, menudos trogloditas!!
    Responder
    51
  • Ramon - 23 de Febrero de 2023 a las 09:15
    Que pena de coche........
    Responder
    17
  • Kamasutra - 23 de Febrero de 2023 a las 09:11
    En su país no hay tantos bloques de hormigón junto a las carreteras, las lindes están flanqueada de mullida vegetación tropical y millones de plumas de loros salvajes
    Responder
    26
  • Pep - 23 de Febrero de 2023 a las 08:51
    Sempre són els mateixos..
    Responder
    40
  • Juan - 23 de Febrero de 2023 a las 08:45
    Mucha sed tiene la gente o mucha adicción!
    Responder
    23
  • MARIA - 23 de Febrero de 2023 a las 08:45
    No deseo el mal a nadie, pero mejor ellos que yo.
    Responder
    31
  • Jose - 23 de Febrero de 2023 a las 08:33
    Son geniales, no cambiéis nunca, que siempre me echo unas risas. Si ya saben como me pongo pa que me invitan
    Responder
    21
  • Cris - 23 de Febrero de 2023 a las 08:30
    Menos mal que no toparon con nadie, hubieran podido matar a alguien. A ver si les sirve de lección! O bebes o conduces, elige!
    Responder
    28
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana