Stop Desahucios protesta mañana en Palma para denunciar la actuación en un lanzamiento

Redacción | 30/01/2023

Stop Desahucios Mallorca protestará mañana frente a los Juzgados de Vía Alemania para denunciar la actuación de la Policía Local de Palma en un desahucio. 

Según han indicado en una nota de prensa, "en la segunda mitad del año pasado, 2022, hemos visto un endurecimiento de los operativos policiales, que se han centrado sobre casos que anteriormente eran más fáciles de afrontar".

"De los 6 desahucios de 2022 todos eran de banco o fondo buitre, cuando anteriormente desde 2016 ningún banco había logrado ejecutarnos desahucios a la fuerza y solo unos pocos desahucios de fondos buitre en todos esos años. Además, en esos desahucios no hubo menores afectados. De los 6 de este año, solo en uno de ellos no había menores, aunque sí una señora mayor de 65 con discapacidad a la espera de poder jubilarse, afectada de la estafa hipotecaria", detallan. 

Aseguran que "en todos los demás había familias con bastantes menores de edad o como en el caso de la familia Santiago Moreno se desahució a 10 personas, entre ellas 5 adultos con gran discapacidad (65% a 95%) y un menor de edad con un 36% de discapacidad. Se trata por tanto de desahucios provenientes de hipoteca y de ocupación por necesidad a favor de bancos o fondos buitres".

"En uno de ellos, el séptimo intento de lanzamiento de Toñi, instado por La Caixa, ordenado por el juzgado de primera instancia nº 9 de Palma y ejecutado el 2 de noviembre, actúo la Policía Local de Palma, a pesar de la declaración 'Palma, ciudad libre de desahucios' del Ayuntamiento de Palma efectuada en 2013, en la que entre otras cosas el ayuntamiento se comprometía a no enviar la policía local a los desahucios".

Sin embargo, detallan que "tres unidades de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local acordonaron la zona separando a los vecinos y dejando a una parte aislados frente a la puerta".

"Durante la ejecución la Policía Local se cebó sobre los compañeros y provocó una situación de tensión con el resto de manifestantes. Tras esta situación de tensión ha habido una denuncia de la policía local. El atestado de la Policía Local intenta criminalizar la protesta social y tapar las responsabilidades de la comisión judicial y de la Policía Local en su actuación en el desahucio", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana