Se desvía el tráfico junto al mar en el Paseo Marítimo de Palma

Redacción | 24/01/2023

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) procederá a partir del miércoles 25 de enero a desviar la circulación del tráfico rodado del paseo Marítim de Palma.

Ésta es una de las acciones más destacadas de las previstas en las obras de remodelación de este espacio de puerto-ciudad. Los cuatro carriles de circulación existentes (dos de ida y dos de vuelta) se trasladarán al lado más cercano al mar mientras se ejecutan las obras en las aceras del lado tierra y los carriles sentido Portopí, desde la Avenida Argentina hasta la Torre Paraires.

Todos los servicios afectados, tales como semáforos, paradas de autobús, contenedores de residuos, puntos de carga y descarga y pasos peatonales se mantienen, con las adaptaciones oportunas según el avance y las necesidades de la obra .

SE DESMONTAN LAS TERRAZAS

Por otra parte, la APB ha informado de que los trabajos de reforma junto a las fachadas se iniciaron el lunes 23 de enero.

Así, quienes exploten alguna terraza en esta zona deberán retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento y en la zona de vial habilitada para la ampliación de las terrazas durante la pandemia del Covid. Además, se retirará la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.

En esta fase 1 del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Palma los usuarios podrán continuar ocupando las terrazas que figuran en el título de ocupación con elementos fáciles de retirar como pueden ser mesas, sillas, sombrillas, jardineras y de forma excepcional el mantenimiento de los toldos anclados en el suelo que en su momento fueron autorizados, siempre que no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Enero 25, 2023 a las 09:27
    Lo de permitir las terrazas durante la pandemia , vale , Pero lo de que estás sigan ahí ocupando aceras públicas y algunas veces calles es otra muestra de que y como utilizan las leyes a su antojo nuestros políticos , como para ellos es un ingreso millonario y así se pueden subir su sueldo cada año ya ni se plantean eliminarlas a pesar de ser antiestético y molesto para el vecindario por ruidos y demás .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana