Se derrumba el techo de un edificio de la UIB por el fuerte temporal

Pablo Villena | 28/02/2023 | Actualizada el 28 de Febrero de 2023 a las 12:50

Una parte del techo de un edificio de la UIB se ha derrumbado a causa del fuerte temporal que atiza Mallorca este martes.

Se trata del edificio Anselm Turmeda, donde se estudian todos los grados relacionados con Ingeniería y Matemáticas. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.

Debido a la borrasca Juliete, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha declarado la jornada como día no lectivo debido a los numerosos cortes en las carreteras de la isla y la interrupción del suministro eléctrico en diversos puntos.

Inicialmente, la universidad había recomendado a los alumnos que evitasen desplazarse al campus y que se informasen de cómo se iba desarrollando la situación a través del Aula Digital.

Además, se comunicó a los profesores de la posibilidad de teletrabajar con el fin de que faciliten las clases por vía telemática. No obstante, finalmente la UIB ha cancelado las clases ya que la situación podría impedir incluso el correcto funcionamiento de las mismas por vía online

Mediante una entrevista para ‘Els Matins’ de IB3, Yolanda González, vicerrectora de Gestión y Política Académica, ha explicado los motivos del incidente.

Al parecer, debido a las goteras, el falso techo de uno de los pasillos de este edificio ha cedido, lo que ha provocado que una parte del techo caiga.

“El incidente se ha producido cuando no existía la presencia de personas por lo que no se ha producido ningún tipo de daño personal”, ha comentado.

Ha podido confirmar que la situación ha estado controlada en todo momento: “No ha existido ningún tipo de riesgo, ya que antes de que se iniciasen las clases, desde primera hora de la mañana, los equipos técnicos se encontraban trabajando para intentar quitar los trozos del techo susceptibles de poder caer”.

Detalla que se trata del único incidente que se ha producido en el campus en cuanto a daños materiales: “Los equipos técnicos se encuentran trabajando para encontrar una solución a corto plazo y para evitar que esto pueda volver a suceder”.

“En principio, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, el jueves se podrían reanudar la actividad académica en este edificio sin ningún problema”, confirma.

Finalmente, sobre el anuncio de establecer el día como no lectivo, ha comentado que se ha realizado para evitar “situaciones discriminatorias entre las personas que pudiesen tener un problema en acceder a Internet y aquellos que no”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 28 de Febrero de 2023 a las 13:29
    No entiendo porque es noticia. Pasa cada año.
    Responder
    2
  • Dru - 28 de Febrero de 2023 a las 13:08
    Y luego dice el maravilloso rector que le incomodaria un gobierno de bien con PP y VOX. Mira como esta la UIB sin presupuestos solo para sus chiringuitos feminazis y comunistas.
    Responder
    0
  • Vpmdd - 28 de Febrero de 2023 a las 12:40
    A ver, preguntad a QUÉ HORA EL SEÑIR RECTOR se ha dignado a enviar el mensaje. Yo lo sé: a las 8:25 de la mañana, cuando las clases empiezan a las 9 y todos los de la part forana ya estaban de camino o llegando. Id a preguntar, periodistas!
    Responder
    4
      Son Euveim - 28 de Febrero de 2023 a las 13:34
    Es cierto lo que dices.
    Mi hijo no ha ido a clase por recomendación mía, mucho mas tarde se ha enterado por la UIB de que se suspendían
    Responder
    2
  • Anónima - 28 de Febrero de 2023 a las 12:38
    Pues claro que no habéis obtenido respuesta, o están ocupados arreglando y viendo imperfectos, o están en su casa a salvo.
    Responder
    0
  • Miquel - 28 de Febrero de 2023 a las 12:30
    Eso en el Ramón Llull no pasa. Es feo como un edificio soviético pero en lugar de preocuparse de las goteras, pusieron desagües en el piso de arriba y a correr
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana