El PP critica a Armengol por "freír a impuestos" a los ciudadanos de Baleares

Redacción | 21/03/2023

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha asegurado que con Marga Prohens en el Govern “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.

Costa ha preguntado hoy a Francina Armengol si cree que su Govern ha hecho todo lo posible para compensar a las familias una inflación que empezó a subir en las islas antes que en el resto de España.

Una inflación que ha encarecido ya un 15% en un año la cesta de la compra y “se come la subida salarial de los convenios baleares”, según rezan algunos titulares de prensa.

El portavoz parlamentario del PP ha vuelto a recordar a la actual presidenta del Govern y candidata del PSOE de Pedro Sánchez a revalidar el cargo que, después de que el sector privado haya hecho su parte, “le tocaba a la Administración autonómica bajar impuestos”.

“Porque tenía margen. Tenía 1.000 millones más de recaudación gracias a la inflación. No es creíble su discurso del miedo a los recortes. Tenía margen para ayudar a quien más lo necesitaba, sanear las cuentas públicas, mejorar los servicios y bajar los impuestos de las rentas medias y bajas. Lo han hecho otras comunidades autónomas. Incluso socialistas”, ha recordado Costa.

Por el contrario, ha añadido Toni Costa, “usted ha preferido aplicar el método Sánchez: freír a impuestos a las rentas medianas, a las familias, a los autónomos y a las pymes, para así poder ponerse a repartir bonos como si no hubiera mañana”.

“En esto de ahogar a impuestos a las rentas medias, es usted la más fiel y leal a Pedro Sánchez”, ha reprochado el portavoz popular a Armengol.

Costa ha lamentado que, con 1.000 millones más, en vez de bajar impuestos y aliviar la presión fiscal a los ciudadanos, Armengol se niegue a hacerlo y haya preferido “poner en marcha la auténtica ‘repartidora’ para hacer campaña electoral como si no hubiera mañana”.

“Desde el Partido Popular pensamos que este dinero estaría mejor en los bolsillos de los ciudadanos, de las familias, para tener más oxígeno. Bajándoles el IRPF, eliminando el impuesto a la compra de vivienda para los más jóvenes, suprimiendo el injusto impuesto de Sucesiones entre padres, hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges”, ha señalado Costa.

Toni Costa ha concluido a su intervención parlamentario recordando a la socialista Armengol que “quedan menos de 70 días para el cambio en Baleares” y que con Marga Prohens en el Govern después de las elecciones del 28 de mayo, “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 21 de Marzo de 2023 a las 15:07
    Hacienda ya no somos todos, solo son unos cuantos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana