Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 10 de enero

EP | 10/01/2023

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este martes, 10 de enero:

EEUU.- Los abogados de Biden encontraron en una oficina privada documentos clasificados de la Administración Obama

Al menos una decena de documentos confidenciales de la etapa del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como vicepresidente durante la Administración Obama fueron encontrados durante el mes de noviembre en una oficina privada del mandatario cuando debían estar en manos de los Archivos Nacionales.

Perú.- Al menos 17 muertos en el sureste de Perú en nuevas protestas para pedir la salida de Boluarte


Al menos 17 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este lunes en el sureste de Perú, durante las protestas que piden la salida de la presidenta del país, Dina Boluarte, elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

México/EEUU.- López Obrador insta a Biden a terminar el "olvido" hacia Latinoamérica

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión en Ciudad de México donde han abordado las necesidades del continente americano en los próximos años, destacando temas como la cooperación o la migración.

Brasil (I).- El ministro de Justicia de Brasil informa de que se han identificado a financiadores de los asaltantes en diez estados

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha informado de que las autoridades brasileñas han identificado en diez estados a los responsables de financiar a los participantes del asalto a las instituciones democráticas en Brasilia.

Brasil (II).- Lula afirma frente a los gobernadores que los asaltantes reclamaban un golpe de Estado en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado frente a los gobernadores de los 27 estados del país que los manifestantes que asaltaron este domingo las instituciones brasileñas reclamaban un golpe de Estado.

ONU.- Más de cinco millones de niños murieron antes de cumplir cinco años en 2021, según la ONU

El Grupo Interinstitucional de Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil (IGME) ha informado este martes de que más de cinco millones de niños murieron antes de cumplir cinco años y 2,1 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 14 años perdieron la vida en 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana