Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 9 de enero

EFE | 09/01/2023

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este lunes, 9 de enero:

Brasil(1).- Bolsonaro niega responsabilidades en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha negado su responsabilidad en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes.

Brasil(2).- El Supremo de Brasil aparta temporalmente al gobernador de la capital

El juez del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes ha apartado durante 90 días al gobernador de Brasilia, Ianeis Rocha, por haber sido presuntamente conocedor del asalto a las instituciones por parte de los simpatizantes de Bolsonaro.

Brasil(3).- El gobernador de Brasilia pide disculpas a Lula por los fallos de seguridad

El gobernador del Distrito Federal de Sao Paulo, Ibaneis Rocha --aliado político del expresidente Jair Bolsonaro--, ha pedido disculpas por la situación "inaceptable" por la que simpatizantes del exmandatario han tomado las sedes de los tres principales poderes del Estado.

EEUU.- Biden promete recursos para la frontera de Estados Unidos con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este domingo recursos para destinar a la frontera estadounidense con México, después de hacer la primera visita a El Paso, en Texas.

O.Próximo.- Ben Gvir prohíbe las banderas palestinas en espacios públicos

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha ordenado este domingo a la Policía que retirara las banderas palestinas que ondean en los espacios públicos.

Ucrania.- Rusia bombardea territorio ucraniano tras el fin de la tregua de la Navidad ortodoxa

El gobernador de la región ucraniana de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha denunciado bombardeos rusos con munición incendiaria contra la capital homónima tras el fin de las 36 horas de tregua anunciada por Moscú con motivo de la Navidad ortodoxa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana