Rescatan con vida a tres personas en Turquía 13 días después de los terremotos

EFE | 18/02/2023

EFE

Tres personas, entre ellas un niño, han sido rescatadas este sábado con vida tras 296 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derruido en la ciudad turca de Antioquía por los fuertes terremotos que asolaron la región hace trece días.

Así lo informó la agencia oficial Anadolu, precisando que los equipos de rescate lograron salvar a un hombre, una mujer y un niño que habían quedado bajo las ruinas del edificio de apartamentos donde tenían su vivienda.

Los seísmos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que sacudieron el pasado día 6 a once provincias de Turquía han causado al menos la muerte de 39.772 personas en este país euroasiático, según informó la pasada noche el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.

Junto a las cerca de 5.000 víctimas mortales registradas hasta ahora en Siria, la cifra total supera ya las 45.000, y según los expertos aún subirá de forma considerable pues quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros de los edificios colapsados, lo que hace de estos terremotos la peor catástrofe que vive la región en más de un siglo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana