Queda desierto el Premi Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela

EFE | 20/01/2023

 El Teatre Principal de Palma ha acogido este viernes la entrega del Premis Ciutat de Palma con ocasión de la Diada de Sant Sebastià y, en esta ocasión, el jurado ha decidido dejar desierto el principal galardón, el Premi Ciutat de Palma Llorençs Villalonga de Novela.

En total, Cort concede diez premios, de los que también ha quedado desierto el Caty Juan de Corral de Gastronomia. En este caso, porque el jurado considera que los proyectos que han concursado no han estado "suficientemente argumentados".

La gala ha sido presentada por la actriz Caterina Alorda y los espectadores han podido disfrutar con las actuaciones musicales de la cantante Aina Tramullas y de la compañía de danza Eulàlia Bergadà, que han hecho disfrutar a los presentes con su espectáculo “Opening for a Cultural Heartbeat, una mezcla de danza, la música electrónica, la palabra y el canto.

Durante el acto, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que “Los Ciudad de Palma son la muestra del apoyo del ayuntamiento a la cultura y a sus creadores; personas que se convierten en elementos esenciales en el proceso transformador hacia una sociedad más justa y solidaria”.

“Pero la cultura se debe celebrar y saborear todos los días del año”, ha añadido.

Por lo que se refiere a otros premios concedidas, el Joan Alcover ha sido para Jorge Fernández Gonzalo por su obra "Ecogrames" y el Bonet de Sant Pere de Música ha recaído en "Ovella negra" de Joan Luna, Pablo Di Salvo y Teo Salvà.

La obra "Highlands" de Mal Pelo y Josep Francesc Ramis Sureda han sido reconocida con el Premi Ciutat de Palma Margaluz d'Arts Escèniques, mientras que con el Maria Forteza d'Audiovisuals se ha reconocido el documental Petricor de Victòria Morell Salom.

El Premi Ciutat Palma de Còmic lo ha ganado Nathalie Bellón Hallu por "Lo flamenco" y el Miquel dels Sants Oliver Periodisme lo ha ganado Alba Tarragó Bosch con "Assitència sexual i discapacitat".

Mientras tanto, el Premi Ciutat de Palma d'Investigación Montserrat Casas ha sido para la obra "El valor sociocultural i ecoòmic de les dones vinculades a la comercialització pel peix en èpoc contemporània" de Ariana Domínguez García.

Finalmente, "Habeas Corpus, 2011" de Patricia Gómez y María Jesús González han conseguido el premio Antoni Gilabert d'Arts Visuals.

La gala ha sido dirigida por Núria Abad y Marta en una edición en la que los premios de novela y gastronomía han quedado desiertos por decisión de los respectivos jurados. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 21 de Enero de 2023 a las 03:10
    Normal la verdad no quieren en castellano ya que a ellos les repugna todo lo que huela castellano quien va querer un premio tan pancatalanista.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana