Primera noche tropical del año en Mallorca

Redacción | 11/03/2023

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha avisado de que hoy, día 11 de marzo tendremos la primera noche tropical del año en la isla de Mallorca.

Las temperaturas mínimas que presentará la isla son las características de un verano adelantado, y es que por ejemplo, Palma no bajará de los 20ºC, al igual que Pollença

En zonas como Banyalbufar, Port de Pollença o la Colonia de Sant Pere, las mínimas se situarán próximas a estos 20ºC (entre los 19 y los 17); mientras, en Sóller, Lluc, Binissalem, Capdepera, Porreres, Sineu o Portocolom, no se bajará de los 15ºC.

 El tiempo que prevé hoy la AEMET para Baleares es de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste con algunos intervalos de fuerte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA 

Cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Galicia que se extenderán al área cantábrica y los Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad occidental peninsular, sin descartar alguna precipitación débil en la meseta norte y alto Ebro. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Pueden formarse nieblas matinales en los valles del Guadiana y del Guadalquivir. También se esperan al principio nubes bajas que pueden dejar nieblas en montañas del centro y noroeste peninsular.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias. Es probable que superen los 30 grados en puntos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Las mínimas bajarán en el interior de Andalucía y subirán en los extremos noroeste y noreste de la Península. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, flojo en el cuadrante suroeste y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y puntos de Cataluña. Alisios en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana