Palma celebra este fin de semana la XXV edición de la Trobada de Gegants

Redacción | 26/01/2023

Cerca de una decena de grupos de todos los rincones de Mallorca participarán este sábado en la Trobada de Gegants de Palma. El acto, que se enmarca en el programa de fiestas de Sant Sebastià 2023, celebra este año su vigésima quinta edición.

El evento empezará a las 9:00 horas de la mañana con la habitual plantada de gigantes en la calle del Palau Reial, y continuará a las 10:00 horas con la recepción de las autoridades que entregarán un obsequio a los grupos participantes.

A continuación, se hará en la plaza de Cort el primer baile de gigantes.

A las 11:30 horas arrancará un cercavila que recorrerá la calle Colón y hará una primera parada en la plaza Mayor, donde se hará nuevamente una plantada de gigantes.

El cercavila continuará por la calle de Sant Miquel hasta la plaza de la puerta Pintada, donde sobre las 13:00 horas harán el último baile de gigantes para cerrar el acto.

Participarán los grupos de gigantes de Alcudia, Calvià, Inca, Llucmajor, Santa María, Manacor, la Sociedad y Costumbres de Campos, el grupo de Son Espanyolet y Son Rapinya y los gigantes, cabezudos y demonios de la Sala de Palma, así como los xeremiers de ciudad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana