Numerosas carreteras de Mallorca siguen cortadas tras la borrasca Juliette

Redacción | 02/03/2023

La nieve acumulada, los árboles y rocas caídas sobre la calzada y el desbordamiento de torrentes por la borrasca Juliette mantiene cerrados al tráfico once tramos de carreteras en Mallorca, según el último balance del Consell.

Están cortadas la carreteras Ma-10, que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 16,9 a 27,7); la Ma-2100, en los 18 kilómetros de Bunyola a Orient, y la Ma-1140, de S'Esgleita a Palmanyola (de los puntos kilométricos 0,4 a 1,1).

También están cerradas la Ma-2141, carretera de Sa Calobra; la de Formentor, Ma-2210, en sus 19,6 kilómetros; la Ma-3433, de Sa Pobla a Playa de Muro (del inicio al kilómetro 8); la Ma-4011 en Felanitx, la Ma-5018, de Cura a Randa, y los pasos inferiores e Son Nuviet y Son Ramon de la carretera de Manacor, Ma-15.

El Govern ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se desplace a la zona de la Serra de Tramuntana y deje trabajar a los servicios de emergencia y de limpieza de carreteras.

Al amanecer se han retomado las tareas de rescate y asistencia a las personas aisladas en inmuebles de Cala Tuent, Orient y Sa Calobra, así como los trabajos para la reapertura de las carreteras, en los que desde la mañana del miércoles intervienen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde la península.

A última hora de la tarde del miércoles fueron evacuados en helicóptero por la Guardia Civil una familia que permanecía aislada en un refugio de montaña junto al embalse de Cúber y tres menores que se encontraban también en la zona central de la Tramuntana.

El servicio de coordinación de emergencias 112 atendió desde la madrugada del lunes hasta las 19 horas del miércoles 520 incidencias en Baleares debido a las intensas precipitaciones y el viento por la tormenta Juliette, la mayoría por inundaciones y caída de árboles.

Del total de emergencias, el grueso se han atendido en Mallorca con 487, de los cuales 49 incidentes han sido en el municipio de Manacor, 48 en Pollença y 45 en Felanitx.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 02 de Marzo de 2023 a las 09:39
    Que no se preocupe nadie,todos los que NO quieren a la UME ni Guardia Civil,están quitando árboles piedras y nieve para rescatar personas ...Los ha visto alguien???
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana