La Serra se tiñe de blanco y cortan varias carreteras de Mallorca

Sergio Jimenez | 23/01/2023

La Serra de Tramuntana se ha teñido este lunes de blanco. De hecho, el Consell de Mallorca ha cortado varias carreteras por acumulación de nieve.

En concreto, la Ma-10 en el kilómetro 7 y la Ma-2130 en el kilómetro 6,5 (Caimari). En la zona, operarios de Carreteras del Consell están tirando sal en la calzada para evitar la formación de placas de hielo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha informado de que en la Serra d'Alfàbia (Mallorca) se han alcanzado esta madrugada los 2 grados bajo cero.

Asimismo, en Son Torrella se ha llegado a 1 grado bajo cero y en Campos a los 0 grados, al igual que en Lluc.

Cabe destacar que la cota de nieve se encuentra este lunes en 300 metros, subiendo a 500 metros en Baleares.

Según la AEMET, para este lunes, 23 de enero, se espera en Baleares cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, en general, débiles que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.

Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas. Heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza. Viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca, y rachas que pueden superar los 70 km/h durante la madrugada.

Por otro lado, Menorca y Mallorca se encuentran este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros. Y es que las olas pueden alcanzar esta jornada los 10 metros. Especialmente, en el norte y nordeste de la isla de Mallorca.

El tiempo en el conjunto de España: Nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro.

Serán algo más intensas en el entorno de Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, y más débiles en las demás zonas. 

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 m en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 m en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de las mesetas, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, de nieve en el interior.

En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

Temperaturas con pocos cambios: Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - Enero 23, 2023 a las 14:37
    Toooots a veure sa neu!! Un pute embos de coxos y sa guardia civil posant multes.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana