MÉS plantea posibles dimisiones en el Govern por la exoneración del catalán en la sanidad de Baleares

Redacción | 23/01/2023

MÉS per Mallorca se ha reunido de urgencia para plantear la posibilidad de que se produzcan dimisiones en el Govern debido a la exoneración del catalán a los sanitarios en Baleares.

En el caso de que no llegaran a un acuerdo con el PSIB, no se descarta que se tomen "medidas contundentes".

El tema está siendo tratado en una reunión que se está celebrando "en estos momentos" con el PSIB sobre la exoneración del requisito de catalán en el proceso de estabilización de médicos y enfermeras en las Islas.

En detalle, desde la formación ecosoberanista han exigido que el catalán sea obligatorio para los sanitarios, así como que se incluya una moratoria de dos años para acreditar el título.

El portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha subrayado que no ha sido un tema tratado en el Consell en unas declaraciones realizadas en la rueda de prensa que se ha celebrado este lunes.

No obstante, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, presente en la rueda de prensa por la aprobación del nuevo PORN de la Serra de Tramuntana, ha recalcado que la postura de MÉS "es conocida, de defensa de la cultura y la lengua catalana".

En referencia al tema, la Obra Cultural Balear (OCB)  ha pedido este lunes un pleno extraordinario del Consell Social de la Llengua Catalana para abordar la exención temporal con moratoria de dos años del requisito del catalán en los próximos procesos de estabilización de interinos en atención sanitaria.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - Enero 24, 2023 a las 08:25
    Yo digo si ellos no estan de acuerdo y quieren el catalan tanto ,que hacen aqui en mallorca ,tendrian que estar alli con los que dicen que es su idioma y dejar de chupar de todos los lados con el dichoso problemaResponder 1
  • Médico y mallorquin - Enero 23, 2023 a las 21:45
    Mallorquin, médico y con el nivel adecuado de catalán. Pero exigir es otro tema. Dedicar muchas horas a estudiar catalán por obligación y dejar de formarse en posgrados es un detalle de cutredad que nos da la izquierda. Hay que tener nivel de catalán y si luego te sobra tiempo te pones con los estudios, másteres o doctorado
    A Mes le digo que se pueden ir a la Mierda pero yaResponder 4
  • Ana - Enero 23, 2023 a las 19:45
    Ya se huelen que sera una buena catástrofe las elecciones y estarán condenados a desaparecer.Responder 9
  • Nigulet - Enero 23, 2023 a las 19:00
    A veure,si anasin a un altre país,no han d'aprendre diferents llengues?,tampoc no es tant difícil, així tambe s'elimina molta gent incompetent però personalment,trobo que aquí sa primera llengua es Español,tothom l'enten i l'escriu molt bé,i més es nostros majors,ja que molts d'aqui no el saben escriure! Això es un desastre! Español e Àngles es molt mes important que es catalanufo! Si,a favor, dimisió ja!Responder 7
  • Juan - Enero 23, 2023 a las 18:29
    Eso, que se vayan y no hace falta que vuelvan.Responder 9
      Nigulet - Enero 23, 2023 a las 19:03
    Pondrán otros en su puesto,puede ser peor,estos ya están gordos,si los quitan pondrán a otros delgados! Y el pueblo a pagar políticos,los primeros que tendrían que quitar un 80%minimo! De asesores i ejecutivos ,muchos sin un mínimo de estudios,fuera también! Escoria al poder tenemos! Votar mejor,esto tenemos que hacer!Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana