Mallorca se presenta en Fitur como un destino accesible para personas con discapacidad

Redacción | 18/01/2023

Mallorca se ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) como un destino accesible para personas con discapacidad. 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha llegado esta mañana a FITUR. La agenda de encuentros con prescriptores del sector turístico ha comenzado con una primera reunión con los representantes de la Organización Mundial del Turismo, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el transcurso de 2023.

El objetivo de la presencia de la isla a esta feria es incidir en los conceptos clave para la industria turística de Mallorca como son la sostenibilidad y la inteligencia turística.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta Cladera, junto con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, han hecho un recorrido por los mostradores de la Fundación Turismo de Palma 365 y de los 10 ayuntamientos mallorquines coexpositores en el stand de las Islas Baleares (Llucmajor, Capdepera, Santanyí, Felanitx, Pollença, Alcudia, Son Servera, Manacor, Andratx y Calvià).

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha visitado hoy el mostrador de las Islas Baleares.

Durante las jornadas de hoy y mañana está prevista la realización de unas 40 reuniones, encuentros e intervenciones, entre las que destacan las concertadas con algunos de los principales interlocutores turísticos nacionales e internacionales, como FTI, Jet2, Expedia o Last Minute, entre otros.

También habrá encuentros para coordinar las acciones 2023 con las oficinas españolas de turismo (OET) de los principales mercados emisores y de los más emergentes, como Frankfurt, París, Munich, Nueva York o Zúrich. Asimismo, se llevarán a cabo reuniones con miembros de entidades vinculadas al Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

La presidenta Cladera intervendrá en la presentación de los consells insulares prevista para mañana jueves, 19 de enero, en el stand de las Islas Baleares.

En este acto, Mallorca se presentará como destino accesible para personas con cualquier grado de discapacidad funcional. De hecho, la entidad PREDIF ha entregado hoy un galardón al Consell de Mallorca por su esfuerzo en dinamizar el turismo accesible en la isla.

Cabe recordar que la institución insular, a través de la Fundación Mallorca Turisme, ha puesto en marcha el Plan de Dinamización del Turismo Accesible 2021-2023, para disponer de la hoja de ruta necesaria para implementar políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad.

Mientras tanto, ayer la Mallorca Film Commission presentó en Madrid 'Mallorca Soul', la colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission generada para impulsar y coproducir cortometrajes de ficción que ayuden a promocionar la isla como a localización.

De esta forma, se compartieron los atributos que tiene la isla como plató audiovisual con los más de 150 asistentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Enero 19, 2023 a las 09:36
    Los discapacitados? Yo soy discapacitado i sólo me dan por saco! Ayudas ninguna!Responder 0
  • - Enero 19, 2023 a las 09:15
    Aquí haciéndose fotitos en manifiestos y chorradas que nunca son reales , mentiras continuas como ellos mismos .Responder 0
  • Pablo - Enero 18, 2023 a las 21:56
    pues como se les de por pasear por PALMA, con sillas de ruedas o ya simplemente con dificultad para caminar o ver los desperfectos de las aceras alucinará. Son unos impresentables, Palma es lo más descuidado y obsoleto que hay en el Mediterraneo, suerte que su encanto natural es su situación, clima, tranquilidad (cada vez menos) ... peor si fuera por estos político o incluso los anteriores uffff mejor no decirResponder 4
  • Luis - Enero 18, 2023 a las 20:22
    Tan accesible que el ascensor a la Plaça Major de Palma siempre ha estado de adorno, en muchos autobuses de la EMT no funciona la rampa de acceso, no hay rampas en casi ninguna de las muchas cuestas que hay en el centro de Palma, etc.Responder 4
  • Isabel - Enero 18, 2023 a las 20:19
    Primero hay que deshacerse de la mitad de los turistas capacitados !!Responder -1
  • Jose - Enero 18, 2023 a las 16:47
    No se lo creen ni ellos, aquí se viene a la playa y a liarla borracho. FinResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana