Los propietarios de vados en Llucmajor podrán estacionar ante su garaje

Redacción | 20/03/2023

Los propietarios de vados podrán estacionar ante su garaje en Llucmajor. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en el año 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal de Circulación del municipio de Llucmajor, en la que sólo se ha producido una modificación un año después debido a la inclusión de la zona ORA.

Esta Ordenanza municipal tiene algunos artículos desfasados que provocan que deba ajustarse de acuerdo a la Ley de Tráfico vigente.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Llucmajor, y más concretamente desde su Policía Local, se esté trabajando en una nueva Ordenanza Municipal que se adecúe a los tiempos actuales, en los que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), de movilidad sostenible y eléctricos, los vehículos para personas con movilidad reducida, entre otros, se vean recogidos en una Ordenanza que tenga en cuenta todas estas características que no están contempladas en la actualidad.

Otra de las circunstancias que hace que sea necesaria esta nueva Ordenanza es la proliferación de vehículos, tanto de uso personal como de alquiler, que hacen que se produzcan problemas de aparcamiento en el municipio, especialmente en temporada de verano en determinadas zonas.

Por ello, se está estudiando proponer que los propietarios de vados permanentes de viviendas unifamiliares puedan estacionar sus vehículos delante de su propio vado.

De este modo, los vehículos estacionados en los vados, por ejemplo, una vivienda con dos vehículos y una plaza de parquin interior liberaría una plaza de aparcamiento en la vía pública para el resto de usuarios, aligerando, de este modo, los posibles problemas de aparcamiento de las zonas más afectadas.

Desde la Policía Local de Llucmajor estiman que las zonas más beneficiadas por estas medidas serán el centro de Llucmajor y s’Arenal, zonas maduras con una alta densidad de vehículos y, en consecuencia, con mayor problemática para los residentes a la hora de aparcar.

Para Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, “esta medida supone, desde nuestro punto de vista, descongestionar determinadas zonas del municipio en las que existen problemas de aparcamiento, además de una ventaja de cara al residente y al visitante al mismo tiempo que la nueva Ordenanza debe servir para adecuar las circunstancias actuales de movilidad a la realidad actual. Es necesario poder dar soluciones a determinados problemas utilizando medidas que están a nuestro alcance”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadano - 21 de Marzo de 2023 a las 20:55
    Pues eso, plaza privada en la calzada y en frente de casa, y, garaje utilizado como 2do plaza de aparcamiento / taller / gimnasio/ trastero / etc.
    Responder
    0
  • connan - 20 de Marzo de 2023 a las 13:13
    aparcan fuera y el garage de trastero o pueden alquilarlo a turista con aparcamiento asegurado, esto es una tomadura de pelo y una desverguenza de esta casta politica
    Responder
    7
      Pereco - 11 de Septiembre de 2023 a las 22:46
    Totalmente denunciable. Ni el ayuntamiento con un bando puede hacer tal cambio legal. "Los bienes de dominio público se caracterizan por ser inalienables, inembargables e imprescriptibles" dicho por el defensor del pueblo. La via pública es un bien de dominio público, no puede tener dueño.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana