Los pequeños de Ibiza In aprenden sobre labores de Emergencias

Redacción | 22/01/2023

El Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, en colaboración con la asociación Ibiza In, ha organizado una jornada para conocer el trabajo de la Policía Local de Sant Josep a través de actividades y talleres inclusivos orientados a los pequeños de entre 4 y 16 años con y sin diversidad funcional.

Esta es la primera actividad del año de Ibiza In y se ha hecho en las Escuelas Viejas de Sant Agustí, donde se han desplegado los distintos tipos de vehículos policiales y se ha mostrado a los niños el equipamiento con el que trabajan los agentes.

"Todo esto para empezar a trabajar de una manera divertida para todos ellos y ellas cuestiones tan importantes como saber cómo deben reaccionar ante una situación de emergencia y cuándo deben llamar al 112 para informar de lo que esté pasando", ha explicado la teniente de alcalde de Governació, Pilar Ribas.

A raíz de la petición de la entidad, desde la Policía Local inmediatamente se ofrecieron a participar en un taller para acercar las nociones básicas sobre cómo actuar ante cualquier incidencia con una serie de consejos e indicaciones útiles para el conjunto de la población, "con diversidad funcional o no".

Desde el Ibiza In, su portavoz, Susana Ribas, ha agradecido la respuesta del cuerpo, "que se ha volcado en hacer que este día fuera muy especial para los niños".

Una veintena de niñas y niñas se han apuntado a la actividad que inaugura el programa anual de talleres de la asociación por la inclusión de las personas con diversidad funcional Ibiza In, que seguirán con una periodicidad bisemanal.

La actividad ha comenzado con la llegada de un grupo de media docena de agentes en varios vehículos policiales, que los pequeños han podido explorar hasta el último detalle y probar parte del equipamiento con las explicaciones de los policías al largo de la mañana.

Antes, todos han participado en un taller de manualidades para confeccionarse un elemento tan importante del uniforme policial como es el gorro y después han escuchado las explicaciones sobre seguridad y emergencias a cargo de un oficial que después ha despejado todas las dudas que le han preguntado.

Ha sido entonces cuando todos y todas han salido a visitar la flota policial en una mañana muy divertida que ha acabado con una chocolatada por todos los asistentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • derek - 22 de Enero de 2023 a las 14:52
    En vez de poner patrullas y la policia solamente se dedica a estas labores.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana