Los helicópteros continúan realizando rescates en la Serra de Tramuntana

EFE | 01/03/2023

Helicópteros de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) sobrevuelan la Serra de Tramuntana de Mallorca para rescatar y asistir a personas atrapadas por los efectos de la borrasca Juliette.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 poco antes de las 14:00 horas, la aeronave militar ha permitido la evacuación hasta el helipuerto habilitado en el polideportivo de Selva de una persona localizada cerca del refugio de Es Tossals Verds.

Tanto la Guardia Civil como la UME y el Ibanat, están haciendo vuelos de reconocimiento para contactar con personas que puedan encontrarse incomunicadas en las fincas de la montaña.

Como resultado de este operativo sobre las 13.45 horas se ha facilitado comida, agua y otros productos esenciales a una familia que se encuentra en la propiedad de Son Llobera, en el municipio de Escorca.

La prioridad de los responsables de la intervención coordinada de efectivos de emergencias y seguridad, que han celebrado esta mañana una reunión de trabajo, es llegar al refugio de Cúber, donde permanece una familia, y hasta las dos autocaravanas localizadas en la Font del Noguer y el camino de Sa Calobra, cuyos ocupantes mantienen la comunicación y están en buen estado.

La Guardia Civil ha dirigido en las últimas horas la ruta de descenso desde Lluc hasta Caimari de medio centenar de vehículos cuyos ocupantes prefirieron anoche permanecer en el refugio del monasterio cuando los equipos de emergencia consiguieron llegar hasta el lugar.

El campo de fútbol de Selva es el punto de aterrizaje y despegue habilitado para las operaciones aéreas mientras continúan los trabajos de limpieza de las carreteras, que desde la madrugada de este miércoles cuentan con el refuerzo de 90 efectivos de la UME.

A las 17:00 horas, los militares han llegado a Mallorca con 35 vehículos, entre ellos cuatro quitanieves y una bomba de agua de gran capacidad, además del helicóptero.

En la reunión de coordinación, los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología han puesto de relieve que la borrasca Juliette ha dejado en Mallorca precipitaciones históricas, de nieve desde 100 metros de altitud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 02 de Marzo de 2023 a las 11:45
    Grasis a tots es que cooperan amb sos rescats.ߑϰߑϰߒʰߒ
    Responder
    1
  • Gobiernodepayasos - 01 de Marzo de 2023 a las 22:30
    Qué hacían allí esos payasos con la caravana !!!!
    Responder
    2
  • Toni - 01 de Marzo de 2023 a las 19:26
    Una buena nevada, sí, pero de histórica, será desde que el chupatintas funcionario puesto a dedo está en su cargo.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana