Los bomberos continúan trabajando en el gran incendio de Manacor

Sergio Jimenez | 10/03/2023 | Actualizada el 10 de Marzo de 2023 a las 12:30

Los Bomberos de Mallorca siguen trabajando este viernes en el incendio que se declaró ayer por la tarde en una nave del polígono de Manacor, donde está la tienda de muebles y decoración JYSK.

De hecho, hay peligro de que la estructura de este comercio se pueda caer, por lo que los bomberos no pueden entrar para actuar en los tres focos que siguen activos, pero que ya están controlados.

Los equipos de emergencia todavía no han podido confirmar las causas del incendio que se propagó con rapidez por la tienda.

Según han informado desde Bomberos de Mallorca, el fuego se originó en el almacén, que está situado en la parte de atrás de este comercio.

Cabe destacar que las llamas también afectaron a una tienda colindante, y el humo era visible ayer desde todo el municipio de Manacor.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos.

Desde Emergencias pidieron por la tarde a los vecinos de Manacor que no abrieran ventanas ni hicieran ejercicio al aire libre. 

El técnico de guardia de Bomberos de Mallorca, Kiko Grimalt, ha indicado esta mañana a ‘Els Dematins’ de IB3 que llegaron a participar hasta 37 bomberos de 6 parques de la isla.

“Se ha quemado la tienda casi a la totalidad. Ahora seguimos actuando en los pequeños focos que quedan dentro de la nave. También estamos revisando la estructura y colaborando con la Policía Nacional en la investigación”, ha añadido.

Sobre la falta de bocas de incendio en este polígono, el bombero ha asegurado que la carga de fuego era tan potente que el agua ya no era efectiva, y decidieron realizar ataques “defensivos”.

Grimalt ha detallado que las medidas pasivas de protección de la nave sí que funcionaron.

“La estructura de la nave no ha colapsado, pero seguro que se desmontará porque no se podrá reutilizar”, ha avanzado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosos agentes de la Policía Local de Manacor, Protección Civil, Policía Nacional, incluso algunos de ellos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Palma, y la Guardia Civil.

Se cortaron carreteras e impidieron que los peatones se acercaran a la nave mientras los bomberos trabajaban. 

Asimismo, repartieron mascarillas a la población. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana