Llucmajor instalará cámaras de control de tráfico en el municipio

Redacción | 23/02/2023

El Ayuntamiento de Llucmajor ha licitado la instalación de cámaras de control de tráfico en diferentes urbanizaciones del municipio, así como en s’Arenal, después de la instalación de una de estas cámaras en la “rotonda dels dofins” en Badia Blava en el año 2021.

Estas cámaras se instalarán concretamente en S’Arenal, Son Verí, Cala Blava, Las Palmeras, Maioris, Puigderos, Sa Torre, Bahía Grande y Tolleric.

Con estas cámaras se persigue el objetivo de una mejor gestión del tráfico en estas zonas, sabiendo en todo momentos cuál es la situación del mismo, además de poder actuar de una manera más ágil en caso de emergencia.

Estas cámaras tendrán además la posibilidad de realizar lectura de matrículas, en caso de que esto sea necesario.

Para Ginés Sáez, regidor de Innovación del Ajuntament de Llucmajor, “la instalación de estas cámaras responde a una mejora en la conectividad del municipio, que redunda en una mejora en la seguridad del mismo”.

Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, declaró que “es una gran apuesta del Ayuntamiento. Esta acción atiende a una demanda histórica por parte de los vecinos de las zonas en las que se instalarán las cámaras, y es consecuencia, además, de los excelentes resultados que se han obtenido a partir de la prueba piloto que se realizó en el año 2021”.

Además, Jareño añadió que “estamos satisfechos como Consistorio, ya que se han presentado ofertas para esta licitación. En ocasiones, los concursos quedan desiertos y esto supone acumular retrasos a la hora de ejecutar proyectos necesarios para el municipio, como es el caso de este”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana