Llega el primer BiciEspai a Son Cladera, un aparcamiento cubierto para bicicletas

Redacción | 20/03/2023

En el día de hoy se ha llevado a cabo la presentación del primer BiciEspai, montado en Son Cladera y que funcionará en periodo de pruebas durante estos meses.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmaue, el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, la gerente del SMAP, Irene Nombela y el director del IES Son Cladera Aragonés han realizado su presentación.

SMAP ya ha contratado la construcción de seis BiciEspais, unos módulos de sistema de hangar para almacenar bicicletas en compartimentos individuales con una capacidad de 14 bicicletas por módulo que funcionarán con una app.

Este contrato, que se adjudica el pasado mes de agosto tiene un precio unitario de 18.000 euros por cada hangar y la intención es que la red de aparcamientos para bicicletas llegue al menos a otras seis barriadas.

En este sentido ya se ha planificado la instalación de BiciEspais en los barrios de Santa Catalina, Rafal Nou, Son Cladera, Son Roca, S'Indioteria, el Molinar y en el Vivero, Es Fortí, Son Espanyolet, Son Gotleu, Pere Garau y Son Rapinya en dos fases.

Dalmau ha detallado que la intención con los BiciEspais es facilitar y dar mayor seguridad a los usuarios de bicicletas en puntos donde no llegará Bicpalma como es el caso de Son Cladera. "Apostamos por conectar mejor las barriadas en bicicleta y este sistema que ya existe en otras ciudades con nombres como Bicibox o Biciparks se irá implantando en breve a seis barriadas" ha dicho.

Dalmau ha recordado que Son Cladera es una barriada con una alta densidad de población y que este "nuevo formato" permitirá disponer de más espacio para aparcar bicicletas. "Es un bote para acercar a las barriadas con alta densidad de población un espacio seguro para aparcar las bicicletas", ha dicho y ha recordado que no entrarán en funcionamiento hasta dentro de unas semanas.

Durante estos meses se empezarán a realizar las pruebas con la APP que debe servir para poder utilizar este tipo de Biciespai y se acabarán de definir los términos y las condiciones de uso.

Cabe recordar que actualmente la red de aparcamientos del SMAP ya dispone de aparcamientos para bicis en once espacios situados en la red de aparcamientos actual y en un local en el barrio de Pere Garau: Marqués de la Sènia, parque de la Mar , parque de sa Riera, Santa Pagesa, vía Roma, plaza Mayor, Conde de Empúries, Condado del Rosellón, Avenidas, calle Manacor, Juan Gris (Son Cotoner) y el local para bicicletas situado en Pere Garau (calle Bartomeu Torres) .

SMAP alquila aparcamientos para bicicletas por un precio de 2 euros al mes con una tarifa anual de alquiler de 24 euros.

Este proyecto va en la línea del eje 3 de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que plantea la necesidad de incrementar el número de aparcamientos para bicicletas en Palma.

Además, el proyecto opta a ser financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro José - 22 de Marzo de 2023 a las 16:57
    18.000 € por caja, de que están hechas las cajas?, por ese precio mejor regalar a los vecinos un Dacia Sandero, que sale más barato y hacéis felices a los más necesitados.

    PD. Y Ya tenéis, un voto cautivo más, para las próximas elecciones, "quin morro"
    Responder
    0
  • Pedro José - 22 de Marzo de 2023 a las 16:45
    Disponemos poco espacio en ciudad y, ellos nos llenan las aceras y, calles ocupadas con bicicletas y, ahora trasteros a bajo precio.
    Responder
    0
  • Pedro José - 22 de Marzo de 2023 a las 16:43
    Disponemos poco espacio en ciudad y ellos nos llenan las aceras y calles ocupadas con bicicletas y ahora trasteros a bajo precio.
    Responder
    0
  • Marcos - 21 de Marzo de 2023 a las 07:38
    Mejor que ese dinero lo hubieran invertido en poner un punto de BiciPalma en el barrio y no en eso. Que al final no fomenta el uso de la bici. Para lo único que va a servir es para trastero al vecino que tiene la bicicleta molestando en el balcón.
    Responder
    -2
  • Liv - 21 de Marzo de 2023 a las 07:03
    En una semana no habrá ni una bicicleta, ese barrio es chungo chungo
    Responder
    -1
  • Daniel - 21 de Marzo de 2023 a las 01:27
    Con lo cómodo y calentito que se va en coche en pleno invierno, no te mojas cuando llueve ni te abrasas al sol en verano.
    Responder
    0
  • Daniel - 21 de Marzo de 2023 a las 01:24
    Al final será verdad que van camino de restringir o poner trabas a la libertad que te da el coche privado. El bus y la bicicleta para según qué cosas sí pero para verdadera libertad de movimiento y de llevar cosas contigo sobretodo voluminosas para hacer según qué deportes, el coche privado es infintente mejor opción.
    Responder
    -1
  • Angelvvvvv - 20 de Marzo de 2023 a las 20:46
    Lo que me choca más en que los enfocan a los barrios de los trabajadores clase baja para ir adaptando a la gente poco a poco que no tendré no para la gasolina para coger el coche jjahjj anda queee ..
    Responder
    1
  • Isabel - 20 de Marzo de 2023 a las 18:00
    Quedarán muy bonitos cuando estén llenos de grafitis !!
    Responder
    4
      Pedro José - 22 de Marzo de 2023 a las 16:41
    Les doy dos días, a que estén pintarrajeados y, destrozados.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana