Las heladas persisten en Baleares

Redacción | 04/02/2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielo despejado en casi todo el país, aumento de máximas en el sureste y en Baleares y heladas en amplias zonas del interior peninsular, cumbres de Canarias y en Mallorca.

La Aemet prevé una subida en las temperaturas máximas en el sureste peninsular y en Baleares, si bien en el extremo norte peninsular la tendencia será a la baja.

El pronóstico para Baleares es de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso.

Heladas débiles locales en Mallorca y sin descartarlas en Ibiza. Viento de componente oeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, aunque al principio habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, y conforme avance el día irá aumentando la nubosidad en el área Cantábrica, el entorno del alto Ebro y el noreste de la meseta norte, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental.

En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, esperándose chusbacos dispersos, que ocasionalmente podrán ser de cierta intensidad en la Palma. Posibilidad de calima en islas orientales.

Cotas de nieve: en Canarias, unos 1800 m.

Pueden formarse nieblas matinales en el interior de Galicia, el valle del Duero, el alto Ebro y las depresiones del noreste. Posibilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el sureste peninsular y Baleares, y bajarán en todo el extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto y en las mínimas. Heladas en buena parte del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de las islas Canarias de mayor relieve.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán a partir de la tarde y en el litoral noroeste de Galicia al final. Viento de Levante moderado en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando el noreste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana