Las compañías aéreas que operan entre Alemania y Menorca avanzan el inicio de sus rutas

Redacción | 09/03/2023

EFE

La mayoría de compañías aéreas que operan entre Alemania y Menorca han avanzado el inicio de sus rutas, ha informado la Fundación Fomento de Turismo Menorca (FFTM) tras reunirse con representantes de estas empresas en la feria ITB Berlín.

En concreto, Lufthansa, que opera la ruta con Múnich, avanza un mes su operativa que comenzará el 1 de abril en lugar del 7 de mayo, cuando inició la ruta en 2022.

Por otro lado, Eurowings avanza la ruta con Colonia al 30 de abril o la nueva ruta con Frankfurt al 28 de abril. También TUI avanza ligeramente la conexión con Dusseldorf, Stuttgart y Múnich.

Aunque se ha perdido la conexión con Hamburgo, se ha incrementado la conectividad con las ciudades alemanas de Colonia (39 %), Múnich (11 %) y Frankfurt (6 %).

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha destacado la predisposición de las compañías aéreas para cubrir la demanda del mercado alemán y ha asegurado que incrementarán las diferentes líneas de comarketing con aerolíneas y turoperadores, además de llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación en colaboración con las oficinas españolas de turismo alemanas.

La feria en Berlín está confirmando el constante interés de aerolíneas y turoperadores por disfrutar del medio ambiente y las actividades relacionadas con el turismo activo que ofrece Menorca en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

"El mercado alemán valora especialmente los destinos que cuidan el entorno natural y nosotros hace mucho tiempo que estamos trabajamos para convertirnos en una referencia en materia de sostenibilidad. Esta participación nos ayuda a consolidar el mensaje que somos una isla con una amplia variedad de experiencias turísticas que se pueden disfrutar todos los días del año", ha recordado.

Finalmente, las oficinas de turismo en Alemania han programado actividades como visitas de agentes de viajes en mayo, así como viajes de prensa relacionados con la sostenibilidad en octubre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana