La plaza Serralta ganará más de 500 metros cuadrados

Redacción | 17/02/2023

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado hoy las obras de renovación de la plaza Serralta, que se iniciaron hace unas semanas.

Hila ha explicado que se está haciendo una actuación para que esta plaza deje de ser una 'rodona' con circulación que creaba inseguridad en la zona de juegos infantiles y en las personas mayores.

“Se está ampliando la plaza hacia los laterales, únicamente se permitirá el acceso a los vados y ahora se está renovando toda una parte muy antigua, con unas gradas que impedían hacer un buen uso, se está poniendo más verde, más sombras y también se mejorará la zona de juegos infantiles”, ha dicho el alcalde, que ha explicado que esta obra es una más de las que se están haciendo en Palma para mejorar las plazas como las que se están haciendo en Sant Cosme, Sant Jordi y también en Santa Catalina. "Queremos que las plazas sean lugares para disfrutar y estar tranquilo, donde los vehículos no invadan el espacio", ha dicho.

MÁS ESPACIO DE ESTANCIA

Esta intervención supone una inversión de 150.000 euros y se prolongará en el próximo mes. Con esta actuación, la plaza gana 540 metros cuadrados de espacio y pasa de los 2160 metros cuadrados existentes a los 2700 metros cuadrados.

Actualmente, las obras transforman los viales de acceso en un espacio peatonal y ya se ha derribado el 70 por ciento de las gradas de hormigón existentes para crear así un espacio más diáfano y polivalente.

Asimismo, durante estas primeras semanas de obra se ha impermeabilizado la plaza y en estos momentos se trabaja en la demolición de una de las calles laterales, tareas que permitirán ampliar la plaza.

La remodelación, que atiende una petición de la Asociación Som Serralta, consiste en las siguientes actuaciones: Se transforman los viales laterales de la plaza en un espacio peatonal que permite el acceso a los vados. En concreto, los viales que enlazan con las calles Galiana-Desbach y Gual-Salvà; esta actuación permite extender el pavimento de la plaza hasta los edificios colindantes y que este espacio gane en amplitud; se ha retirado la mayor parte de las gradas de hormigón existentes para poder disponer así de mayor espacio libre público; se pavimentan de nuevo las partes más deterioradas de la plaza; la plaza se dotará de más verde mediante una actuación con jardineras u otros elementos; se mejorarán las pérgolas y juegos infantiles ya existente; se retirarán los bolardos de hormigón para permitir un paso más accesible por la plaza; se instalarán nuevas barandillas para mejorar la seguridad de todo el entorno y mejoras en el alumbrado; se cambian los báculos de las callejuelas laterales por luminarias de cuatro metros, que aportan una mayor sensación de plaza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana