La Guardia Civil auxilia a numerosos conductores en la Serra de Tramuntana a causa de la nieve

Redacción | 28/01/2023

La Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo diferentes auxilios a vehículos y personas con motivo de la nevada caída estos días en la Serra de Tramuntana.

Entre el pasado domingo día 22 y el martes 24, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el marco de los servicios que llevan a cabo habitualmente en las carreteras de la Serra, han reforzado los mismos debido a las causas meteorológicas que han azotado el archipiélago balear.

Durante tres días las carretera MA-10 en el tramo comprendido entre el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques, la MA-2141(carretera de Sa Calobra) y un tramo de la MA-2130 (MA10 a Caimari) han sufrido cortes intermitentes debido a la caída de la nieve.

Durante estos días, los agentes de Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Illes Balears han auxiliado a las personas y vehículos que lo han necesitado, realizando alrededor de 30 auxilios en carretera.

Ayudar a los conductores a realizar las maniobras necesarias para salir de la nieve o de la cuneta en donde se encontraban bloqueados, ha sido lo más habitual, además de informarles sobre la situación de las carreteras por donde circulaban.

En uno de estos servicios se auxilió a una familia, un hombre con su mujer embarazada y un niño, que se encontraban con el vehículo bloqueado en la cuneta. Los agentes ayudaron a sacar el coche y acompañaron a la familia hasta un tramo de la carretera seguro para que continuaran la marcha.

EVITAR CIRCULAR ANTE SITUACIONES ADVERSAS 

Por parte de la Guardia Civil se aconseja consultar el estado meteorológico y de las carreteras, y evitar el viaje con nieve abundante en la carretera. Debemos reducir al máximo los riesgos, y si no es necesario es mejor quedarse en casa hasta que mejore el tiempo.

Ante situaciones climatológicas adversas siempre debemos reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y suavizar las maniobras, para no perder el control del vehículo y minimizar los daños en caso de accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • dr.burladero - 30 de Enero de 2023 a las 08:12
    Premi especial per aquesta embarazada amb un altra fill exposant-se al perill. Ojala serveis socials actui contra aquesta gentussa, segur que eren forasters
    Responder
    0
  • K20A2 - 29 de Enero de 2023 a las 10:39
    Ojalá volqueis en una cuneta y os congeleis y si os rescatan que os cobren 10.000 euros por inútiles por decir he ido a la nieve me atrapó y me rescataron para poder contar eso verdad? No sois más que 4 sinvergüenzas lo dicho ojala os estampeis y os quedarais congelados por no hacer caso
    Responder
    3
  • K20A2 - 29 de Enero de 2023 a las 10:36
    Para empezar si hay nieve y están las carreteras cortadas para que suben? Para quedarse atrapados y poder decir que han estado atrapado en la nieve y que los rescataron la guardia civil???? Yo soy la guardia civil y la cobro cada rescate en 10.000 euros y si no ahy os quedáis congelados volcados o estampados en alguna cuneta tal y como os merecéis por meteros donde no os llaman ojalá os estampeis todos los que vais o os cobren los rescate y os follen la guardia civil por no hacer caso inútiles de mierda
    Responder
    0
  • Verano azul - 29 de Enero de 2023 a las 08:56
    El problema en Mallorca es que muy poca gente lleva neumáticos de invierno y muchísimo menos cadenas como la gente que vive en zonas de alta montaña.
    No compensa gastarse en eso aquí para estas dos semanas de nieve al año.
    Yo no subiría aa Serra un domingo normal imaginaros ahora con la nieve! Trampa letal.
    Responder
    5
  • Patri - 28 de Enero de 2023 a las 23:05
    Pues si están diciendo que no se suba que ya sesabe lo que pasa aqui cuando nieva algo y la gente inconsciente sube se queda atrapada y encimaa va a ser culpa de la guardia civil
    Responder
    5
      Lluís - 29 de Enero de 2023 a las 09:55
    Patri: el departamento de carreteras del Consell y la GC tienen la obligación de mantener las carreteras cerradas. Si no las cierran, la gente sube.
    Responder
    0
  • Fart - 28 de Enero de 2023 a las 19:43
    Desde Sóller / cruce de Fornalutx al puig Major estaba cerrada
    Responder
    4
  • Nigulet - 28 de Enero de 2023 a las 19:39
    Quin desastre!
    Responder
    0
  • Jose - 28 de Enero de 2023 a las 15:01
    Y a todos esos no les denuncian por ir sin cadenas?
    Responder
    12
  • Jaume - 28 de Enero de 2023 a las 14:12
    Si los conductores se encuentran las carreteras abiertas acceden, porque supuestamente están transitables. Si ha tenido que auxiliar a tantos coches a causa de la nieve pone de manifiesto la mala organización de la Dirección General de Tráfico y la GC de Mallorca por no tener cerradas esas carreteras.
    Responder
    -1
      Lluís - 29 de Enero de 2023 a las 09:57
    Pues entonces que las mantengan cerradas, y si sólo está limpio de nieve el asfalto, que dejen pasar sólo a los residentes y urgencias. Y los domingueros que se vayan al Fan.
    Responder
    -2
      Jose - 28 de Enero de 2023 a las 23:29
    La culpa es de todos menos del pardal que sabiendo la que cae sube xq es más listo que los demás. Y no hace falta cerrar nada, es denunciar al que no lleve cadenas, al que aparque en la cuneta y por supuesto al que tengan que auxiliar. Haciendo eso en 2 días se acaba todo el problema
    Responder
    2
      Vesino - 28 de Enero de 2023 a las 22:06
    La carretera está limpia, la cuneta domde la gente estaciona no. Culpa del conductor no de la administración
    Responder
    7
      Ido - 28 de Enero de 2023 a las 18:38
    En la península cuando nieva no cierran las carreteras, sólo vas preparado para circular por ellas.
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana