La Justicia confirma la condena a la exregidora Aurora Jhardi por perjudicar a Cursach

EFE | 24/02/2023

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la condena de 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a la exregidora de Función Pública en Palma Aurora Jhardi por un delito prevaricación, para perjudicar a los "tiqueteros" de las discotecas del Grupo Cursach en Playa de Palma.

La Audiencia de Palma condenó el pasado año a Jhardi por anular una licencia de publicidad del ocio nocturno a discotecas del Grupo Cursach, lo que el tribunal consideró una arbitrariedad "patente" y "grosera para el Derecho" por parte de la exconcejala de Podemos, como ha avanzado 'Diario de Mallorca'.

La antigua edil, representante municipal de la formación morada en la legislatura 2015-2019, revocó la licencia a las discotecas de la Playa de Palma para publicitarse mediante "tiqueteros" con el fin de perjudicar los negocios del empresario Tolo Cursach, investigado por corrupción, según sostuvo en el juicio la Fiscalía, que había solicitado diez años de inhabilitación.

La Audiencia Provincial señaló en su sentencia que, al margen de los testimonios recabados en el juicio celebrado el pasado marzo, el mismo decreto de revocación de la licencia reflejaba una "arbitrariedad" que "no admite margen de duda".

La edil de Podemos en Cort firmó un decreto en marzo de 2017 a sabiendas de que carecía de justificación legal para ello y que perjudicaba a determinados locales regentados por la entidad de Tolo Cursach, señaló el tribunal.

El fallo de la Audiencia, fechado del 4 de abril, fue recurrido en apelación por la defensa de Jhardi, si bien el TSJIB ha desestimado el recurso y ha ratificado la condena de inhabilitación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - 25 de Febrero de 2023 a las 22:10
    Esta señora tendría que estar en la carcel.
    Responder
    0
  • Mad Max - 25 de Febrero de 2023 a las 11:13
    Otra de la panda de chupipandi
    Responder
    0
  • Palmesano - 25 de Febrero de 2023 a las 07:22
    Perroflauta y con apellido de nocomocerdo
    Responder
    3
  • Javi - 24 de Febrero de 2023 a las 22:19
    Si se denunciaran los errores nominalmente y no al Ayuntamiento otro gallo cantaria
    Responder
    6
  • Ramon marikon - 24 de Febrero de 2023 a las 21:59
    Esta fuma de aquello, no?
    Responder
    6
  • Ivan - 24 de Febrero de 2023 a las 19:39
    Que se vaya a Venezuela la perroflauta esta que solo ha dejado miseria por donde pisa. Menuda ciudad nos están dejando estos progrescomunistas! Escoria de políticos!
    Responder
    15
  • PUTOTE - 24 de Febrero de 2023 a las 17:22
    empieza a tocar que los politicos tengan responsabilidades en sus errores, si hace falta que respondan con carcel y patrimonio familiar.
    Responder
    20
  • Anibal - 24 de Febrero de 2023 a las 12:43
    A la P... calle perroflauta!.
    Responder
    19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana