La ilusión marca la cabalgata de Reyes Magos en Palma

EFE | 05/01/2023

EFE
EP
EP
EP
EP
EP

Unos 150.000 niños y familiares han salido este jueves a las calles del centro de Palma para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, en esta ocasión sin mascarillas ni restricciones por la pandemia de la covid-19.

La cifra de unos 150.000 asistentes supone la más numerosa en una cabalgata en Palma, tal como ha indicado el Ayuntamiento.

Acompañados de los pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en el barco de época Rafael Verdera al Moll Vell a las 18.00 horas, donde han sido recibidos por las autoridades locales y centenares de niños que, acompañados de sus familiares, han podido saludar a los Reyes Magos.

El alcalde de Palma, José Hila, se ha dirigido a los asistentes y en su discurso, ha pedido a los Reyes Magos que dejen regalos en los hogares de los niños de la ciudad y "que todos los niños del mundo puedan jugar con sus regalos, en paz y sin guerras".

Ante la atenta mirada de los asistentes, el rey Gaspar ha reconocido en el Moll Vell que los Reyes Magos han llegado de Oriente cargados de regalos y que esta noche los repartirán para que lleguen "a cada pueblo y cada hogar" de la isla.

"Ya estamos aquí, somos portadores de alegría y diversión. Hoy no es jornada de tristeza, sino que es un día de regalos y bombones. Para algún niño traemos carbón por si ha sido desobediente...", ha afirmado. ¡Los reyes de Oriente han llegado!", ha dicho entre aplausos.

Como en la anterior edición, el recorrido de la cabalgata de Palma ha arrancado en el Moll Vell y ha continuado por la avenida Antoni Maura, el Paseo del Borne, calle Unión, Ramblas, calle Barón de Pinopar, Avenida Alemania, Vía Roma, las calles Bisbe Campins y Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y plaza Joan Carles I.

En la cabalgata de Palma de este año han participado en torno a 350 personas y 19 elementos decorativos que han ofrecido a los asistentes toda una variedad de disciplinas artísticas repartidas al largo del desfile y que han causado sorpresa y expectación entre el público.

La temática oficial ha sido el mundo de los juguetes, con diferentes tipos de objetos, materiales y juegos, desde la década de los años 80 hasta la actualidad, como avanzaron desde el área de Participación Ciudadana en Cort.

Para esta nueva edición de la cabalgata de los Reyes Magos de Palma, el consistorio ha aumentado la cifra de vehículos de fantasía, plataformas y carrozas respecto a anteriores años.

Por el centro de la ciudad han desfilado siete carrozas de siete metros de largo, seis carrozas de cinco metros, dos trenes como nuevos elementos decorativos y tres carros llenos de regalos y cartas.

Como es habitual, también han participado grupos musicales, la banda municipal y batucadas, así como los bomberos de Palma, la Policía montada, los xeremiers, els gegants. También ha habido una carroza bajo el nombre "La fábrica de carbón".

Entre otras novedades, en esta edición se han incorporado elementos inflables con luces, como dos caballos blancos y un dragón de dos cabezas, y se han sumado elementos nuevos de fantasía.

Tras cumplir con el recorrido previsto, alrededor de las 20.30 horas, los Reyes Magos han concluido la cabalgata celebrada en la capital balear desde el balcón del Casal Solleric, ubicado en el Paseo del Borne, donde han saludado al público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • José - 06 de Enero de 2023 a las 00:24
    Menuda mier....de cabalgata ,a los de los trenes por dios sino querían estar ahí sonriendo y animando a los niños y niñas que han ido a ver a los reyes que se hubieran quedado en su casa que cara de pena y que serios por favor,sobre el asunto de los caramelos ,señor hila se estira menos que el portero de un futbolín,que pasa que tiene un compromiso próximamente y no quiere que se repartan todas las bolsas que llevan las carrozas ,vergonzoso .
    Además a sido muy corta ,cada vez da más pereza ir y pasar frío,para ver esta chapuza de cabalgata me quedo en casa y las veo en la televisión .
    Responder
    2
  • Un desastre desde el principio hasta el final - 05 de Enero de 2023 a las 22:25
    , falta de organización , cabalgatas pobres, caramelos a cuenta gotas, no ha habido ninguna catástrofe de milagro . Siempre los mismos no diré quienes para que no me acusen de racismo que provocan el caos allá por donde pasan
    Responder
    2
  • Desilusionante hasta para los más pequeños - 05 de Enero de 2023 a las 21:35
    La seguridad brillaba por su ausencia , avalanchas por todos lados , peleas , agentes de autoridad que no ejercían sus funciones desbordados. Un auténtico desastre se han vivido momentos de pánico en la calle olmos , niños llorando padres llorando y el único "policia"que había no sabía prácticamente ni hablar , solo decía soy policía. Pues ponte a trabajar . Buena denuncia hay que poner por tanta incompetencia, eso sí. Los afortunados que tenían conocidos se abran llevado 10/12 caramelos . Nosotros íbamos 20 personas y entre todos hemos juntado 5 . Cuando en la carroza del rey baltasar los repartía a sus gentes a puñados.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana