La borrasca Juliette afectó a más de 10.000 hectáreas forestales en Mallorca

EFE | 14/03/2023

EFE

La borrasca Juliette afectó a 14.167 hectáreas de superficie forestal de forma irregular, ya que mientras en la mitad de esta superficie están dañados menos del 20 % de los árboles, en 2.124 hectáreas la afectación alcanza a más del 50 % del arbolado.

En concreto, hay 432 hectáreas de la Serra de Tramuntana donde más del 80 % de las copas de los árboles denotan que los ejemplares han sufrido daños por el viento y la nieve, en 1.692 hectáreas los desperfectos alcanzan entre el 50 % y el 80 %, y en 4.958 hectáreas se sitúa entre el 20 % y el 50 %.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el jefe del servicio de Gestión Forestal, Joan Santana, han presentado este martes el informe de valoración de daños en las masas forestales de Mallorca por el temporal que afectó a la isla del 26 al 28 de febrero.

Mir ha detallado que ya ha firmado una resolución para la ejecución inmediata de obras y servicios de emergencia para reparar los daños por un importe de 540.000 euros.

"Daremos continuidad inmediata a las tareas que, desde el primer día, y en coordinación con la dirección general de Emergencias, está ejecutando el Ibanat", ha incidido el conseller, según informa su departamento. 

Los técnicos estiman que la inversión necesaria para reparar todos los daños de la borrasca es de 7,1 millones de euros y ha confiado en que el Gobierno declare la isla zona catastrófica. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 15 de Marzo de 2023 a las 08:55
    Lo poco verde que tenemos está hecho una mierda, isla de cemento
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana