Josep Melià: "No dejaremos que los mallorquines vivan en contenedores"

Redacción | 11/02/2023

Imagen de archivo

El candidato de El Pi al Govern, Josep Melià, ha asegurado que no permitirá que los mallorquines vivan en contenedores, como sugirió el Ayuntamiento de Palma.

Sobre el alcalde en Cort, José Hila, ha opinado que "tiene una ocurrencia tras otra e intenta tapar su ineptitud e inacción en su política de vivienda en Palma con la construcción de vivienda de mala calidad”.

El Pi ha presentado sus propuestas en materia de vivienda en una mesa redonda en la que han participado Josep Melià, candidato de la formación al Govern, Maria Ferrà, de la junta directiva de API (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), y Guillem Mut, secretario general de Jóvenes por las Islas.

Durante la mesa redonda Melià ha expuesto una serie de medidas para solucionar el acceso a la vivienda que sufren los ciudadanos de las islas, ha precisado el partido en una nota.

Melià ha explicado que “la vivienda es uno de los principales problemas que sufrimos y después de ocho años de gobierno del pacto no se ha tomado ninguna medida realmente efectiva para solucionarlo. Ya está bien en rodear la higuera, necesitamos soluciones”.

La formación regionalista propondrá eliminar todos los impuestos en la compra de la primera vivienda, la posibilidad de hacer habitables los locales y simplificar la normativa para realizar reformas y ampliaciones sólo con una declaración responsable.

En este mismo sentido, la formación apuesta por suprimir el impuesto de sucesiones en la transmisión para herencias de viviendas entre familiares, "ya sean de padres a hijos, de padrinos a nietos o de tíos a sobrinos", ha afirmado Melià.

Por su parte, Maria Ferrà, miembro de la directiva de API, ha asegurado que “no hay viviendas suficientes, que hay un parque de viviendas cerradas porque los propietarios no quieren alquilarlos y necesitamos encontrar soluciones porque está agravando”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 12 de Febrero de 2023 a las 19:55
    Ya es que los contenedores de basura son muy inflamables, que sino podrían hacerse también casas con ellos. De hecho, quizás serían los más indicados para según que personajes de nuestra ciudad, empezando por los políticos.
    Responder
    0
  • Mallorquina - 12 de Febrero de 2023 a las 11:16
    Pues poc a poc nam a n'aquest camí. No hi ha puesto per es Mallorquins....
    Responder
    1
  • tomeu - 12 de Febrero de 2023 a las 10:00
    Hay Melià más tonto y no naces
    Responder
    -1
  • Nigulet - 12 de Febrero de 2023 a las 07:41
    Pués muchos vivimos en la calle, enfermos,sin poder trabajar,y sin ninguna paguita de vagos ,como dicen muchos, después de haber cotizado 40años!!!
    Responder
    2
  • Chipiron de Los carpatos - 11 de Febrero de 2023 a las 23:16
    Pero si no hay puentes para dormir debajo.
    Prefiero un contenedor y nos quieren quitar hasta eso, Seguro que es por que no pillan ellos
    Responder
    2
  • Vsjos - 11 de Febrero de 2023 a las 22:25
    En contenedores no, en "locales". Y todo dios podrá hacer obras con una declaración responsable. Más reformas para AirBnbs
    Responder
    4
  • Dru - 11 de Febrero de 2023 a las 21:31
    El PI, partido veleta, bisagra y pancatalanista, no gracias paso, yo solo voto a VOX. Pero gracias Melia xD
    Responder
    0
      Pep - 12 de Febrero de 2023 a las 19:57
    Sí Dru, el general golpista y el Jorge peinado a lo Yorkshire lo va a arreglar todo. Y el urólogo. Entre los tres van a arreglar el Mundo. Ai Déu meuet...
    Responder
    0
  • Petrre - 11 de Febrero de 2023 a las 21:30
    Mientras tanto estos políticos especulan con sus triples viviendas encareciendo la vida en la isla y luego sueltan estas hipocresías.
    Responder
    7
  • B737 - 11 de Febrero de 2023 a las 19:43
    Vivirán en la calle
    Responder
    1
  • Bla bla bla - 11 de Febrero de 2023 a las 19:12
    Bla bla bla esto l único que sabéis hacer
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana